A lo largo de una semana, en horario de las 21:00 a las 06:00 horas del día siguiente, los municipios de San Pedro y Monterrey trabajarán en coordinación para recarpetear el cuerpo poniente del Túnel de la Loma Larga.
La obra comenzó desde este martes en una de las principales vías de conexión entre ambos municipios.
El mantenimiento se realizará de manera coordinada por San Pedro y Monterrey en un horario para evitar afectaciones durante las horas de mayor tránsito vehicular.
En el arranque de los trabajos estuvieron presentes el secretario de Servicios Públicos y Mantenimiento de la ciudad de San Pedro, Miguel Ávila, y el secretario de Administración de Monterrey, Marcelo Segovia, quienes destacaron la coordinación entre ambos gobiernos para mejorar la infraestructura vial metropolitana.
¿Cómo serán los trabajos?
Las cuadrillas trabajaron durante la madrugada de este martes en el cuerpo vial de Monterrey hacia San Pedro y continuarán durante una semana; el cuerpo en el sentido hacia Monterrey ya fue recarpeteado.
Las acciones de mantenimiento de San Pedro comprenden tanto el interior del Túnel Agustín Basave Fernández del Valle en ambos sentidos de circulación, como las siete gazas de acceso y salida desde y hacia el municipio.

La superficie de intervención total en San Pedro es de 20 mil 500 metros cuadrados, donde se aplicarán unas 2 mil 400 toneladas de mezcla asfáltica.
Con estas acciones, el municipio de San Pedro Garza García reafirma su compromiso con el mantenimiento de la infraestructura urbana y la colaboración metropolitana.
En el último año el Túnel de la Loma Larga ha estado en controversia por el desprendimiento de parte del techo de la bóveda.
La caída de trozos de concreto comenzó el 18 de septiembre del año pasado.