Para realizar trabajos de modernización y reforzamiento de equipo ferroviario, el Gobierno de Escobedo anunció que a partir de este jueves 17 de julio se cerrará de forma parcial el cruce de la Avenida Raúl Salinas y Vía a Torreón.
Se informó que se instalarán barreras y semáforos de alerta para prevenir accidentes.
Los trabajos comenzarán el jueves 17 y tendrán una duración aproximada de dos semanas, siempre que las condiciones climatológicas lo permitan.
“La obra se desarrollará en dos etapas y durante ese periodo se implementará un carril de contraflujo para mantener la circulación en ambos sentidos de la avenida”, informó la administración municipal.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana estará a cargo de implementar medidas de vigilancia y ordenamiento vial con presencia de elementos de Tránsito que orientarán a los conductores y garantizarán la fluidez durante las maniobras.
Conforme a normas técnicas
El personal del Inmplan Escobedo supervisará que las adecuaciones se realicen conforme a las normas técnicas y especificaciones marcadas por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), asegurando el uso de materiales y procesos adecuados.
“Una vez concluidos los trabajos estructurales, se realizarán acciones complementarias como el pintado de banquetas, delimitación de carriles, instalación de señalética horizontal y vertical media para la operación óptima del crucero intervenido”.
El Gobierno Municipal exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones.
- Planear sus traslados con anticipación.
- Respetar los señalamientos temporales.
Estas acciones están encaminadas a mejorar la movilidad urbana, reducir riesgos y garantizar una infraestructura vial segura y eficiente para todas y todos los escobedenses.