Por la implementación de un carril de contraflujo que arrancará el próximo lunes 21 de julio, el municipio de Guadalupe inició los trabajos de adecuación en boulevard Miguel de la Madrid.
Estas adecuaciones consistirán en quitar un tramo de barreras de concreto que dividen ambas circulaciones de esta arteria antes de llegar a la Avenida Bonifacio Salinas, explicó José Ángel Ponce, director de Ingeniería Vial de Guadalupe.
“Vamos a colocar, además, lo que son lonas para apoyar a los conductores que quieran dirigirse hacia el aeropuerto que puedan utilizar la alternativa de López Mateos o boulevard Miguel de la Madrid”, agregó el director de Ingeniería Vial municipal.
Durante la implementación de este carril de contraflujo en el horario de 06:30 a 10:00 horas, detalló Ponce, se contará con la presencia de agentes de tránsito que estarán apoyando en las zonas de transición en Miguel de la Madrid, así como a la altura de la Avenida Churubusco.
Se llevará a cabo una prueba piloto durante una semana para analizar el beneficio a los automovilistas y en caso de ser necesario extenderla.
Agregan más de 4 kilómetros
Ponce señaló que desde octubre se hizo la propuesta de un carril de contraflujo y ahora se llevará a cabo por el cierre de los carriles Exprés en Constitución se espera iniciar con esta adecuación a partir del lunes 21 de julio.

“Nuestro contraflujo iniciaría en boulevard Miguel de la Madrid, entre la Avenida Lázaro Cárdenas y Bonifacio Salinas, allí nos incorporaríamos al sentido poniente-oriente que sería ahora en carril de contraflujo hasta juntarse con el contraflujo que hace el municipio de Monterrey en Avenida Churubusco”, detalló Ponce.
Con estas adecuaciones, el municipio de Guadalupe brindará a los automovilistas un tramo de 4.8 kilómetros en contraflujo hasta la altura de la avenida Churubusco.
Estas adecuaciones se realizan con la autorización de la Red Estatal de Autopistas, ya que ellos administran un tramo del boulevard Miguel de la Madrid.