Con el primero de los cinco recorridos de los que constará, este lunes inició operaciones la Regio Ruta, un proyecto que fue anunciado como prioritario en la campaña de Adrián de la Garza a la alcaldía de Monterrey.
El primer recorrido es el que cubre la zona Centro del Obispado a Macroplaza y Fundidora.
Este nuevo sistema de transporte urbano implementado por el Gobierno de Monterrey es gratuito y fue diseñado para conectar zonas que no contaban con cobertura para el traslado del público.

El alcalde Adrián de la Garza anunció que puede usar estos camiones cualquier persona que lo requiera, solo tienen que registrarse en el portal www.monterrey.gob.mx/regio-ruta o en los diferentes Centros de Atención Municipal (CAM) para recibir su tarjeta para abordar.
“El que aún no se haya registrado, que no tenga la tarjeta también lo puede usar, vamos a darles oportunidad un mes aproximadamente para que se puedan registrar.
“Tenemos una app que se llama Regio Ruta, para Android, iPhone y todos los dispositivos, donde la raza puede registrarse y ver las rutas”, explicó el edil.
El 4 de agosto iniciarán otros recorridos
De la Garza comentó que a partir del 4 de agosto estarán funcionando el resto de los recorridos, que cubren las zonas norte y sur, pasando por el Centro y dando servicio a los habitantes de alrededor de 340 colonias de la ciudad.
Destacó que las unidades marca Mercedes Benz, son totalmente nuevas, ensambladas en Nuevo León, cuentan con clima, wifi, cargador para teléfonos móviles, gps, cámaras de videovigilancia conectadas al C4 para mayor seguridad y espacio para sillas de ruedas.
Los horarios de la Regio Ruta son de lunes a sábado de las 05:00 a las 23:00 horas, y domingos y días festivos de las 07:00 a las 23:00 de la noche.
Cada ruta tiene entre 33 y 117 paradas, identificadas y distribuidas a lo largo del recorrido.