Igual que ya lo hicieron los municipios de Monterrey y Guadalupe que instalaron carriles de contralujo para aliviar la vialidad, a partir del lunes 28 de julio, San Pedro implementará carril reversible en la Avenida Vasconcelos hacia el Túnel de la Loma Larga Agustín Basave Fernández del Valle.
Esta estrategia tiene el objetivo de mejorar la circulación vespertina y facilitar la salida de vehículos hacia Monterrey.
Pero al contrario de Guadalupe y Monterrey, cuyos carriles reversibles operan entre 06:00 horas y 10:00 horas, el de San Pedro entrará en funcionamiento en turno vespertino.
San Pedro informó que este carril conectará directamente al Túnel de la Loma Larga Agustín Basave Fernández del Valle.
El contraflujo funcionará en los horarios de mayor demanda: de lunes a jueves de 16:00 a 20:00 horas, y los viernes de 14:00 a 20:00 horas.
Aquí comenzará
El municipio de San Pedro estima que la implementación permitirá desfogar el tráfico de Vasconcelos hacia Monterrey y mejorar la circulación en zonas como San Agustín y Valle Oriente.
Este nuevo esquema de circulación iniciará en Vasconcelos, a la altura de la calle Los Rosales, donde el carril más cercano al camellón central será habilitado para circular en sentido opuesto (sur a norte), permitiendo a los conductores incorporarse directamente al Túnel sin interferir con la circulación regular de Vasconcelos.
Además del contraflujo, se contempla una modificación en la configuración vial dentro del Túnel de la Loma Larga; en colaboración con el municipio de Monterrey se eliminarán los acotamientos para habilitar cuatro carriles de circulación por sentido, lo que permitirá una mayor capacidad de flujo vehicular.
Con estas acciones, San Pedro reafirma su compromiso con una movilidad más eficiente, ordenada y segura para todas las personas que transitan en la zona oriente.