Entre enero y mayo de 2026 comenzarán a verse los cambios en movilidad en Nuevo León, anunció Samuel García.
El gobernador señaló que para esa fecha ya estará “jalando” la línea del Metro y las avenidas Constitución y Miguel Alemán se habrán liberado de las obras del sistema de transporte.
“Yo estimo que, sobre todo Miguel Alemán y Constitución, se deben de notar mejoras en enero y para mayo que ya salga la maquinaria, porque ya va a estar ´jalando´ la línea del Metro, teniendo Constitución, Miguel Alemán ya libres, abiertos se debe notar una mejor movilidad”, expresó García.
Eso, además de otras obras, indicó, mejorarán notablemente el tráfico que en las últimas semanas se ha visto incrementado, sobre todo en Constitución.
“Y en toda la ciudad de Monterrey eso, además de otras obras que estamos haciendo, por ejemplo, en Escobedo estamos haciendo el Triángulo de las Bermudas que debe quedar el año que entra; en Guadalupe, Juárez, Apodaca, Pesquería… estamos haciendo libramiento”.
El ejecutivo indicó que, además, el Gobierno está por arrancar el puente de Ruiz Cortines.

“Que va a ampliar la Ecovía y… así, tenemos también mucha obra mediana. Aparte del Metro y los nuevos camiones yo creo que, entre enero y mayo se va a notar una mejoría sustancial en la movilidad del estado de Nuevo León como un legado”.
Avanza renovación de unidades
La renovación de la nueva flota de trenes para la Línea 1 del sistema Metrorrey sigue avanzando y como parte de ella el gobernador entregó tres nuevas unidades.
El mandatario estatal señaló que se está avanzando de manera importante en la movilidad de Nuevo León, se está haciendo todo nuevo, se están construyendo nuevas líneas del Metro, se están remodelando, están llegando nuevos camiones y vagones para el sistema Metrorrey.
“En el tema de Metro estamos haciendo todo nuevo. En estos tres años prácticamente rehicimos, reconstruimos la Línea 2; mandamos pedir nuevos trenes para la Línea 1, estamos remodelando las estaciones de esa línea, desde aquí hasta la Expo”, expresó en la Estación Talleres.
Estos vagones, señaló, además van acompañados de Fuerza Civil.
“Y con ello pues estaremos dando el mejor servicio, el mejor tren que lo vamos a tener aquí en la Línea 1. Con esto llevamos 19 de 22”, explicó el gobernador.
Abraham Vargas, director de Metrorrey explicó que esta es la sexta de siete entregas, con lo que ya suman 19 de los 22 nuevos trenes adquiridos.
Durante la entrega, García realizó un recorrido por el interior de los tres nuevos trenes.
Estos nuevos trenes están equipados con cámaras, WiFi y aire acondicionado, cuentan con capacidad para 300 personas cada uno, y tienen la finalidad de ampliar la capacidad de transporte de la Línea 1 del Metro.