Nuevo León

Cae en Saltillo, entrenador de taekwondo, acusado de abuso en Escobedo

Jorge “N” fue detenido en Coahuila, después de cuatro años de evadir audiencia de imputación

Durante cuatro años Jorge "N" evadió la audiencia de imputación.
Durante cuatro años Jorge "N" evadió la audiencia de imputación. Fotos: Fiscalía

Luego de evadir durante cuatro años audiencia de imputación por el delito de abuso sexual, Jorge “N”, un entrenador de taekwondo, fue aprehendido en Saltillo, Coahuila.

La detención se realizó durante la tarde-noche del miércoles y el presunto fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

El 6 de junio, Jorge “N” logró diferir por octava ocasión una audiencia inicial donde los cargos en su contra le serían leídos.

Una jueza de control leyó de manera cronológica las causas por las que la audiencia no se ha logrado desde hace cuatro años cuando Jorge “N” fue denunciado.

También señaló que no habría más prórrogas.

La Fiscalía de Nuevo León, en cumplimento de la orden de captura en contra del entrenador de taekwondo, lo aprehendió en Saltillo.

Se le sigue denuncia por presuntos delitos de corrupción de menores y abusos sexuales.

Según una de las víctimas, el entrenador de taekwondo abusó de ella desde el año 2021.

Hace público abuso en su contra

Una joven identificada como Samanta publicó en redes sociales que desde el 2021 había interpuesto una demanda en contra de Jorge “N” por corrupción y abuso sexual, pero esta no había prosperado.

Ante esta situación la joven decidió hacer pública la acusación en contra del coach.

Samantha reveló que desde el 2021 ella y su hermana presentaron la querella.

“Somos víctimas de la incompetencia del Sistema Judicial en Nuevo León, desde 2021 nosotras tenemos unas carpetas de investigación en contra del señor, quien es maestro de taekwondo en el municipio de Escobedo. Los delitos de los que se le acusan son violación a menor, corrupción de menores, entre otros relacionados con lo mismo”, explicó Samantha.

Aseguró que las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León han retrasado el proceso legal en contra del maestro en artes marciales sin lograr que despúes de cuatro años se haya podido imputarle algún delito por los que se le han sido señalado.

“Desde hace ya cuatro años, el fiscal Santiago Rodríguez Hernández y la fiscal Daniela Hernández Barraza han hecho caso omiso a nuestras peticiones, así como también le han concedido el beneficio de la dilación de todas las audiencias que se han llevado a cabo desde el 2021”.

Presuntamente la mamá de la víctima era pareja sentimental del coach durante el tiempo en que su hija era acosada.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último