Nuevo León

Oso deja sin carnita asada a paseantes en Bustamante

El video del animal robándose una charola con filetes dio la vuelta a internet

El oso se tomó su tiempo para elegir la charola con la mejor carne.
El oso se tomó su tiempo para elegir la charola con la mejor carne.

La aparición de osos en el área metropolitana y en otros municipios ya no es novedad, pero ahora lo que sí es noticia es que un plantígrado negro dejó sin carnita asada a un grupo de paseantes en Bustamante.

Un video, que se volvió viral, muestra a un ejemplar de tamaño mediano hurgando en una hielera de plástico mientras se escuchan las voces de personas, e incluso de niños, que atestiguan el momento.

Una familia acudió al paraje recreativo Boca de Leones para pasar un día en contacto con la naturaleza y disfrutar de una buena carne asada. Pero todo quedó en buenas intenciones.

Todo iba bien hasta que el oso negro apareció acompañado de otros dos especímenes.

El animal tranquilamente se dirigió hacia la hielera mientras los otros esperaban semi ocultos entre los árboles.

De pronto, el plantígrado metió la cabeza dentro de la hielera y sacó una charola blanca de plástico que contenía algunos filetes.

La familia, impotente, solo atinó a lanzar gritos de sorpresa mientras el oso regresaba al cerro.

De lejecitos

Aunque una situación como ésta puede parecer simpática, la realidad es que un oso negro llegaría a ser peligroso, especialmente cuando hay comida de por medio o se siente amenazado.

Una de las recomendaciones es si vas al campo llevar spray anti osos, que puede resultar efectivo para ahuyentar a esta especie.

También hay que recordar que:

  • No se debe correr.
  • Nunca hay que darle la espalda.
  • Tratar de ahuyentarlo con gritos y ruidos que le pueden resultar molestos.
  • Si se visita el campo o el bosque hay que hacerlo en grupo; los osos evitan a numerosas personas.
  • Nunca hay que alimentarlos.
  • En caso de que ataquen hay que defenderse de manera frontal, no tratar de escapar.
  • Se le pueden lanzar piedras u otros objetos pesados especialmente en la zona del hocico y la cara.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último