Nuevo León

¡Salen hasta con el gato!, evacuan por incendio a 80 residentes de edificio en Monterrey

Un cortocircuito en el área de cableado produjo el siniestro por lo que de manera preventiva las autoridades desalojaron el inmueble

Los residentes tuvieron que salir a la calle en plena madrugada.
Los residentes tuvieron que salir a la calle en plena madrugada. Fotos: Cortesía PC Monterrey

Al menos 80 residentes de un edificio de departamentos, ubicado en el cruce de la Avenida Madero y Colegio Civil, fueron evacuados después de que se registró un incendio en el sótano del inmueble.

Fue durante la madrugada que un corto circuito, en una subestación de la CFE, provocó la propagación de humo lo que alertó a los residentes del edificio de 19 pisos.

Presuntamente fallas en esta subestación ya habían sido reportadas por los residentes sin que los administradores tomaran cartas en el asunto.

“Mediante la línea de emergencia de Protección Civil Monterrey, se recibió reporte de incendio en edificio departamental”, informó la corporación regiomontana. “De inmediato, los radio operadores del Centro de Coordinación para la Respuesta de Emergencia (CECRE) establecieron contacto con C4, donde se confirmó percibir humo en la zona, por lo que unidades de la zona se acercaron inmediatamente”.

Al arribo de los elementos de Protección Civil Monterrey se confirmaron los hechos, realizando la evaluación de la escena.

El humo originado en el sótano, pronto se extendió a todo el edificio.
El humo originado en el sótano, pronto se extendió a todo el edificio.

“Se trató de un corto circuito en área de cableado, debido a esto se activó la alarma de incendios. El siniestro fue controlado con extintores”, añadió Protección Civil de Monterrey.

El siniestro se ubicó en el área del sótano del edificio.

Hasta con el gato

La corporación señaló que se realizó evacuación preventiva de 80 personas residentes del edificio.

“Incluyendo adultos, menores y mascotas, los cuales son ubicados en zona segura durante las labores, sobre la calle Colegio Civil”.

Personal de Movilidad Monterrey cerró la vialidad para el resguardo de los habitantes.

Al eliminar el riesgo y asegurarse de la seguridad del edificio, se dio acceso a los habitantes.

  • Material consumido: cableado.
  • Causas: corto circuito.

Además de la unidad de protección civil de Monterrey acudieron vehículos de la Policía de Monterrey y Bomberos de Nuevo León.

No hubo registro de personas afectadas y tampoco de daños en propiedad.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último