El Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, reconoce y celebra toda inversión del sector privado que esté dirigida a la modernización de sus procesos y, en consecuencia, a la mejora de la calidad del aire y la protección del medio ambiente en beneficio de todos los neoleoneses.
La dependencia estatal, encabezada por Raúl Lozano Caballero, informó que el plan de inversión anunciado por Industria del Álcali es resultado del seguimiento permanente, los acuerdos y la supervisión técnica que esta Secretaría ha mantenido con la empresa para que sus operaciones se realicen en estricto apego a la normativa y con el máximo cuidado al entorno.
La compañía anunció que hará el retiro progresivo de chimeneas en sus plantas de García.
“Celebramos que las empresas escuchen el llamado de la autoridad y de la sociedad. Esta inversión es una muestra de que el diálogo firme y la exigencia de cumplimiento ambiental se traducen en acciones y compromisos concretos por parte de la industria”, señaló Lozano Caballero.
El objetivo de la Secretaría de Medio Ambiente, aseguró es claro.
“Garantizar que todas las operaciones industriales en el Estado cumplan con los más altos estándares para proteger la salud de nuestra comunidad y nuestros recursos naturales”.
El funcionario señaló que este es el tipo de acciones responsables que esperan y seguirán promoviendo en el estado de Nuevo León.
El Gobierno estatal reitera su compromiso inquebrantable de trabajar de la mano con todos los sectores para impulsar un desarrollo sostenible, promover la responsabilidad ambiental empresarial y continuar implementando políticas que permitan a la ciudadanía disfrutar de un medio ambiente sano.
Despliegue sin precedentes
Al sumir como titular de Medio Ambiente hace casi tres meses, Lozano Caballero dijo asumir con responsabilidad el reto de enfocarse a la realización de políticas públicas y acciones enfocadas al mejoramiento en la calidad del aire del Estado.
“Sin duda, ha habido avances en materia de medio ambiente, en el tema de bienestar animal, reforestaciones masivas por toda la ciudad, la protección de áreas naturales protegidas, pero tenemos una asignatura pendiente que es mejorar la calidad del aire de las familias de Nuevo León”, expresó.