Elementos de Protección Civil de Nuevo León, en coordinación con su similar de San Pedro, rescataron a un perrito que se encontraba atrapado en el arroyo El Obispo.
Eran dos los caninos que estaban en el afluente que durante la madrugada empezó a subir de nivel por las lluvias que se presentaron durante la tarde-noche del lunes y se prolongaron hasta las primeras horas del martes.
El rescate comenzó a las 00:33 horas cuando la corporación estatal recibió la notificación de que dos perros estaban en la corriente en Mercurio 403 colonia Unidad San Pedro.
“Protección Civil Nuevo León atiende el reporte de un canino atrapado en el arroyo El Obispo, se solicita el apoyo de otra unidad para hacer un sistema de descenso para el rescate del mismo”, informó PC NL.

Destacó que se trabajó en conjunto con personal de Protección Civil San Pedro para la extracción.
“Se encontraba a una altura aproximadamente de 6 a 7 de metros de profundidad. Se hizo un trabajo sin riesgos y se trasladó el perro a San Pedro para llevarlo el martes a control canino”.
El otro lomito logró salir por su propia cuenta.
“No se encuentran más riesgos en el lugar”.
Seguirán las lluvias
Septiembre comenzó muy llovedor y durante este martes las probabilidades de precipitación suben hasta el 60% lo que también traerá un descenso de la temperatura.
Para este martes se espera que el termómetro suba hasta los 30 grados, pero durante la noche bajará a 24 grados.
En las últimas horas del lunes se presentó lluvia intensa con tormenta eléctrica en algunos municipios del Estado como Doctor Coss.
Para el resto de la semana, de acuerdo al pronóstico del portal The Weather Channel las posibilidades de precipitación se reducen, aunque sábado y domingo vuelven a subir hasta un 65%.