En redes sociales se divulgó una grabación donde un hombre adulto fue captado con una menor de edad, anteriormente privada de su libertad, y con el propósito de entrar con ella a un hotel. Sin embargo, gracias a la denuncia oportuna de su abuela y las labores de investigación de las autoridades, fue inmediatamente detenido.
La noticia se divulgó rápidamente debido al secuestro de la niña a plena luz del día y al modus operandi del hombre, ahora calificado como pedófilo, para realizar este acto.
¿Cómo el hombre secuestró a la niña de 10 años?
El caso ocurrió en el centro de Monterrey, en el cruce de Francisco I. Madero y Ignacio López Rayón, donde según los reportes una abuela y su nieta de 10 años de edad atendían un puesto. En ese cruce, un hombre de 33 años tomó a la menor y se dirigió a un hotel.
Cámaras de videovigilancia captaron el recorrido del hombre entre las calles hasta llegar a la esquina entre Pino Suárez y Cuauhtémoc. Sin embargo, no consiguió una habitación, por lo que nada más se retiró abandonando a la menor.
Su abuela informó de la desaparición de su nieta a las autoridades de Monterrey, para iniciar las labores de búsqueda. De esta manera, en la misma tarde no sólo fue rescatada la menor sino que también detuvieron a José Manuel “N” en la zona del Mesón Estrella por privación ilegal de la libertad.
"Detenido por privación ilegal de libertad. La Policía de Monterrey detuvo a un hombre de 33 años por llevarse a una niña de 10 años en el centro de la ciudad, gracias al operativo con el C4 y la rápida acción de los oficiales, la menor fue rescatada y reunida con su abuela“, concluyó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Monterrey.