Samu

“Ya Dios dirá…”, antes de pensar en la Presidencia, Samuel García quiere que su gobierno sea el mejor en la historia de NL

El gobernador fue “destapado”, junto con Omar García Harfuch, como posible aspirante a la candidatura

García prefirió no opinar sobre posibles alianzas de MC con otros partidos.
García prefirió no opinar sobre posibles alianzas de MC con otros partidos. Foto: Cortesía Gobierno de NL

Antes de pensar en convertirse en candidato a la Presidencia, Samuel García está concentrado en convertir a Nuevo León en el mejor estado de México y que su gobierno quede como en mejor en la historia de la entidad.

Tras ser “destapado” junto con Omar García Harfuch, actual secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, como fuertes aspirantes a la silla presidencial, el gobernador dijo que “falta mucho” para el 2030.

“Son cinco años para 2030, ya me quedan prácticamente dos años y dos meses (como gobernador). Estoy concentrado enteramente en Nuevo León. Ya Dios dirá”, respondió el ejecutivo federal al ser cuestionado si aceptaría la candidatura.

García aseguró que su objetivo es cerrar (su administración) con Nuevo León como el mejor estado de México.

“Cerrar como el mejor gobierno en la historia de Nuevo León”, indicó.

Sobre García Harfuch, indicó que lo considera su amigo y aliado en seguridad.

A inicios de semana, Policarpo Flores, dirigente estatal del PAN indicó que el partido estaría buscando alianzas con Movimiento Ciudadano, pero en lo federal porque a nivel local tienen como posible candidato a la gubernatura al actual alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza.

Ante este panorama, García rechazó comentar sobre temas partidistas porque luego “salen chispas”.

“Y (salen) problemas de la nada. Yo voy a respetar los tiempos. Voy a respetar si los partidos quieren ir en alianza, la ley lo permite”, señaló. “Yo insisto (estoy) concentrado dos años en Nuevo León”.

Y, sobre todo, advirtió está focalizado en el 2026, año del Mundial.

“Le tiene que traer muchos beneficios a Nuevo León”.

Candidatura pendiente

Si el gobernador acepta ser candidato a la presidencia no sería la primera ocasión en que aspire a la silla mayor.

El 12 de noviembre de 2023 se registró como precandidato se registró oficialmente como precandidato a la Presidencia de México para las elecciones de 2024.

Acompañado de su esposa Mariana Rodríguez y de su hija Mariel, fue vitoreado al coro de “¡presidento, presidento!”, esto en referencia a que las otras contendientes fuertes son mujeres (Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez) y él el único hombre.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último