Con las nuevas fechas de los juegos de repechaje rumbo al Mundial, que ahora serán 26 y 29 de marzo de 2026 y el Festival Pa´l Norte, el Gobierno estatal “calará” la movilidad en el Estado.
Durante el evento artístico que se efectuará en el Parque Fundidora se espera la asistencia de unas 110 mil personas diarias y a esa cantidad habrá que sumar a quienes vengan a presenciar los partidos.
Samuel García señaló que, ahora sí, de aquí a noviembre se van a ver los 4 mil nuevos camiones y todos tienen que estar jalando con internet, con clima, los paraderos, los corredores verdes.
“Tenemos que temer 4 mil camiones, mínimo, para que esto jale y tenemos mil 500… el tráfico, las filas, ¡la gente enojada! Dijimos: ¡Vamos a entrarle!; yo agradezco su paciencia cuatro años, pero ahora sí, de aquí a noviembre van a ver los 4 mil nuevos camiones”, expresó el gobernador.
El gobernador destacó que en marzo 26 y 29, jueves y domingo habrá juegos de repechaje.
“Es jueves y domingo. Entonces, vamos a tener prácticamente una prueba, una probadita, de lo que va a ser el Mundial en junio, con seis juegos en Monterrey.
“Y tuvimos suerte porque también, de jueves a domingo, es el Pa´l Norte, que es el festival más grande del Continente aquí en Fundidora”, señaló el ejecutivo. “Dije, pues compadre ahora sí que simulacro, de jueves a domingo, dos juegos”.
Y también, de jueves a domingo, expresó, más de 100 artistas más de 110 mil personas diarias.
“Ahí nos vamos a calar a ver si es cierto”.
Originalmente, García había señalado que los juegos de repechaje serían 23 y 30 de marzo.
FIFA no está ajena
En otro evento similar, el mandatario recordó que la FIFA no está ajena a la infraestructura que se está realizando en el Estado con miras a la justa deportiva.
“Vamos a conectar el Parque Fundidora a uno más bonito y más grande, ¡imagínense! uno aquí cerca, donde estaba Bosque Mágico… son 80 hectáreas conectadas al Río La Silla, conectadas a La Pastora, que estamos haciendo un nuevo zoológico y con el Estadio de Rayados. ¡Es un polígono enorme!”.