Durante casi tres horas elementos de Protección Civil de Nuevo León trabajaron para rescatar a tres menores de edad que quedaron atrapados en el cauce de un río en Cadereyta.
La corriente provocada por las fuertes lluvias causó que el afluente se llenara rápidamente y los chicos quedaron en medio.
Los hechos ocurrieron en Cadereyta y China, en la colonia José Luis Lozano Fernández.
“Una unidad de Protección Civil de Nuevo León atendió el reporte de tres menores atrapados en el cauce del río. Se trabajó en coordinación con Protección Civil municipal”, informó la corporación estatal.
El río contaba con una medida de aproximadamente 60 metros de ancho y de 1.5 a 4 metros de profundidad, aproximadamente.
“Dos de los menores se encontraban juntos. Para lograr el rescate se realizó una maniobra con rescatistas y línea realizando un proceso exitoso”.
¿Quiénes son los menores?
Posteriormente se procedió al rescate del resto de los menores.
“Se hizo contacto de los rescatistas con los niños para realizar maniobras. Se logró un rescate exitoso. Los chicos se mantuvieron en un lugar seguro”.
Posteriormente fueron valorados por unidades del CRUM y se descartó cualquier tipo de lesión.
Los menores rescatados son:
- Carlos Eduardo Solís Riviera, 9 años.
- José Mateo Leal Narváez, 14 años.
- Julián Alejandro Rivera Pérez, 15 años.
En el lugar había otros tres chicos, sin embargo ellos se encontraban en una zona segura.
Acudieron al operativo Protección Civil Nuevo León, Protección Civil Cadereyta, Protección Civil Juárez, Protección Civil Monterrey, Policía Municipal, CRUM.