Nuevo León

Andaba de paseo; cocodrilo recorría calles de la colonia Las Puentes

El reptil de 1.55 metros de largo caminaba por la banqueta hasta que fue asegurado por autoridades

Este es el cuarto avistamiento de un cocodrilo en Nuevo León en más de un año.
Este es el cuarto avistamiento de un cocodrilo en Nuevo León en más de un año. Foto: Cortesía

Mientras paseaba tranquilamente por las calles de la colonia de Las Puentes, un cocodrilo fue capturado por Protección Civil de San Nicolás y puesto bajo resguardo.

Nadie sabe de dónde surgió este reptil y todo apunta que escapó de una casa donde lo tenían como mascota.

El animal de 1.55 metros de longitud fue localizado en las calles Sierra Paloma y Popocatépetl en el quinto sector de la colonia.

El avistamiento se produjo a primera hora cuando vecinos del sector reportaron al saurio caminando tranquilamente por la banqueta.

Esto provocó la inmediata movilización de cuerpos de auxilio que acudieron a la zona para proteger y poner bajo resguardo al cocodrilo.

También hicieron un llamado a la ciudadanía para que esté alerta porque después de las lluvias recientes situaciones como esta podrían repetirse a pesar de que en el área metropolitana de Monterrey no hay cuerpos de agua como lagunas que pudieran permitir la proliferación de este tipo de reptiles.

Después de su captura el animal salvaje fue revisado para descartar algún tipo de lesión y será entregado a Parques y Vida Silvestre de Nuevo León.

Varios avistamientos

En 2024 se registraron varios avistamientos de cocodrilos en el área metropolitana de Monterrey y en otros municipios rurales.

En mayo una cría de cocodrilo que había sido localizada en un desagüe del ejido Santo Domingo de Linares fue capturado por Protección Civil.

La presencia del animal alertó a la población ya que no es una especie endémica de la región. La búsqueda llevó varios días.

La captura se logró en conjunto con PC Linares, policía y personas de la comunidad, añadió Protección Civil del Estado.

El reptil fue trasladado a instalaciones de Protección Civil Linares y se hizo el llamado al personal de Profepa a quienes se les entregó para la adecuada atención.

Días antes, oficiales de la Policía de Monterrey aseguraron a un caimán que se encontraba en el patio de un domicilio, de la colonia Alta Vista.

El reporte se registró en la calle Carlos Osuna y Caracas, al sur de la ciudad.

Elementos de la Policía de Monterrey realizaban un recorrido por el sector, cuando personal del C4i4 les reportó que se aproximaran al cruce de las calles, ya que un vecino solicitaba su ayuda para que retiraran del lugar el reptil.

Al llegar al sitio, el ciudadano les informó que había un caimán en su casa y les pedía se lo llevaran, ante el temor de que los agrediera.

Añadió que el animal estaba en la parte trasera del patio de su departamento.

Y un mes más tarde en la misma calle y la misma colonia otro reptil de este tipo fue asegurado por Protección Civil estatal.

La corporación acudió a un reporte de un cocodrilo dentro de un departamento, misma situación ocurrida el 16 de mayo.

El reptil se encontraba en un domicilio ubicado en la calle Carlos Osuna 302 en la colonia Altavista.

Fueron los integrantes de la Unidad 7 los que informaron que se resguardó el reptil en la central para posteriormente entregarlo a las autoridades competentes.

DV Player placeholder

Tags

Lo Último