Solo si se requiere, el Gobierno de Nuevo León consideraría ampliar el horario de cierres nocturnos en avenidas por los trabajos del Metro para poder concluir la obra en tiempo y en forma.
Hernán Villarreal, secretario de Movilidad y Planeación Urbana, previamente había informado que esperarían a las vacaciones de diciembre para volver a establecer cierres y dar celeridad a la obra.
“Pues poniendo la apuesta de que pudieran terminar, al menos la obra civil, antes de que comience el Mundial, no consideramos que vaya a ser necesario hacer algún otro cierre como el que se hizo en vacaciones”, expresó. “Lo haremos en vacaciones, pero en el mes de diciembre”.
Lo que sí se podrá ver en las noches, probablemente un incremento en la jornada nocturna.
“Normalmente estamos utilizando en la jornada nocturna cierres de 22:00 a 05:00 horas; posiblemente a lo mejor lo incrementemos un poquito más, de 21:00 hasta 06:00, aproximadamente.“
“Esas dos horitas que logremos en la noche, pues no afectan significativamente el tráfico y sí nos pueden ayudar mucho a avanzar más en la obra pública”, señaló Villarreal.
Aclaró que no es un hecho confirmado, y analizarán si efectivamente se requieren esas dos horas extras de horarios nocturnos.“
“Vamos a ver, ustedes saben que a esas horas pues ya el tráfico baja mucho”, destacó el funcionario, “entonces sí nos ayuda a avanzar. Lo vamos a ver con el municipio correspondiente para poder avanzar”.
Villarreal señaló que a todos “nos conviene” terminar lo más pronto posible.
“Y estamos recibiendo una colaboración muy amplia de los municipios y creemos que ya todos nos dimos cuenta que esto valdrá la pena”, dijo el secretario.
Información en proceso…