Consternada por la muerte de Débora Estrella y tras comentar el deceso de la conductora con Víctor Martínez, director de Noticias de Multimedios, y Josué Becerra, de “Telediario Matutino”, María Julia Lafuente reflexionó: “Otra vez enfrentando la adversidad, aquí estamos otra vez”.
Sin mencionar a los excompañeros de Multimedios que ya perdieron la vida la licenciada comparó esas pérdidas con la de la conductora.
“Una gran persona que se nos fue, Víctor; Josué, sé que está devastadísimo… era su compañera era, porque somos una familia, y estas últimas horas han sido devastadoras para todos los que formamos la familia Multimedios”, expresó. “Una amiga, una compañera, una joven mujer, destacada periodista que tenía una alegría inmensa por la vida y una dedicación enorme a esta profesión.
“Los ocho días de la semana trabajaba y se nos adelantó en el camino y usted lo sabe, desde ayer que corrió como pólvora la noticia yo no lo podía creer; sin duda alguna con algo tan duro”, señaló María Julia.
Un momento difícil
Reiteró lo difícil que fue empezar el espacio informativo con una noticia tan triste.
“Mañana, empezar el telediario matutino sin verla, sin ver esa sonrisa yo creo que este estudio se va a sentir un enorme vacío y una tristeza a flor de piel. Hay cosas que no tienen explicación y, si intentas buscar y encontrar una, solamente te va a provocar desgaste y una profunda tristeza”.
María Julia destacó que no hay un solo motivo para que Débora Estrella ya no esté aquí.
“Solamente Dios sabe el porqué de las cosas y jamás vamos a alcanzar a entender el por qué nuestra amiga se nos fue”, señaló La Lic. “Así es que no queda más que aferrarnos a tanto momento que compartimos con ella… a nombre de una servidora, de mis compañeros de Multimedios, de las máximas autoridades de esta empresa presentamos nuestras más sinceras condolencias para su familia.
“¿Cómo estará su señor padre que era su amigo, que la acompañaba en todo?, su ejemplo a seguir, su señora madre, sus hermanos, sus sobrinas; ¿cómo estarán? Para todos los que la conocieron este es un homenaje, un reconocimiento a Débora, que fue una mujer que vivió al máximo, que nunca se guardó nada, que siempre entregó toda su capacidad y la pasión que se necesita para este trabajo”.