El municipio de San Pedro Garza García lamenta profundamente el fallecimiento del alcalde Mauricio Fernández Garza, quien dedicó su vida al bien común y gobernó en cuatro ocasiones esta ciudad.
“Mauricio Fernández deja un legado de amor por San Pedro, compromiso con su gente y una huella imborrable en la historia del municipio”, señaló el ayuntamiento.
El gobierno municipal expresó sus más sinceras condolencias a su familia, amigos y a toda la comunidad sampetrina que lo recordará con cariño y respeto.
“Se hace del conocimiento de la comunidad, que desde hoy 23 y hasta el domingo 28 de septiembre, todos los eventos públicos estarán suspendidos. Los servicios y procesos de la administración continuarán su funcionamiento con normalidad”.
Un fallecimiento inesperado
Aunque Fernández estaba de licencia para atender su salud por el cáncer que lo afectó desde 2022, su fallecimiento sorprendió.
Hace apenas una semana anunció que solicitaría licencia, entre el 16 y el 30 de septiembre y que después de su Primer Informe se retiraría del cargo para atender su salud.
Sin embargo, Fernández señaló que ya había dejado de tomar el tratamiento “y que sea lo que Dios quiera”, comentó en su última rueda de prensa.
Fernández tenía 75 años de edad al momento de su deceso.
Fue cuatro veces alcalde de San Pedro y en las últimas elecciones fue el panista que más votos recibió.
El gobernador Samuel García había solicitado que se le realizara un homenaje durante el Festival Santa Lucía.
Fernández Garza había explicado públicamente que ya no contaba con la fuerza física ni mental para seguir al frente de la administración municipal, debido a un cáncer de pulmón tipo mesotelioma pleural que lo mantenía en estado delicado.
En los últimos meses fue visto en silla de ruedas y con tanque de oxígeno, lo que reflejaba el fuerte deterioro en su salud.