Con el apoyo del monitoreo de las cámaras de seguridad del C4, elementos de Protección Civil de Monterrey rescataron a un gato que se encontraba sobre el muro de contención del puente de Revolución y Morones Prieto.
Los rescatistas acudieron de inmediato al lugar para buscar al gato y darle la ayuda necesaria.
Después de cerciorarse que se encontraba en el sitio, procedieron a rescatar al minino.
Posteriormente trasladaron al gatito al Centro de Salud y Bienestar Animal de Monterrey para ser valorado por un médico, quien refirió que el felino presentaba desplazamiento de cadera.
Por tal situación el gatito se quedó en resguardo en las instalaciones para recibir la atención médica que requiere para su recuperación.
Estas acciones forman parte de la estrategia Escudo, que se implementa en esta administración en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Monterrey.
Daña fundas de parquímetros
El conductor de un ecotaxi fue detenido por oficiales de la Policía de Monterrey por la posesión de 11 envoltorios con una sustancia similar a la droga tipo cristal, en el Centro de la ciudad.
El presunto es investigado por causar daños a las fundas de los parquímetros.
La detención se registró a las 22:50 horas en Juan Álvarez y Santiago Tapia.
El detenido fue identificado como Jerónimo B., de 48 años de edad.
Elementos de la Policía de Monterrey realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, cuando visualizaron un taxi Nissan Versa, color blanco con amarillo, con placas A-792-MKJ, cuyo conductor se pasó la luz roja de un semáforo.
De inmediato le dieron seguimiento marcándole el alto al chofer, quien desciende molesto y comienza a decir palabras malsonantes a los uniformados municipales, quienes le piden que se calme.
Al ser revisado, le encontraron al interior del auto 11 envoltorios de plástico transparente con una sustancia con las características de la droga tipo cristal, por lo que fue detenido.
El vehículo de alquiler y el presunto, cuentan con las características propias de haber realizado daños a fundas de parquímetros el pasado 9 de septiembre en Reforma y Villagómez, en el centro de la ciudad.
A través de las cámaras de seguridad del C4 es como detectan al presunto causando los daños.