El gobernador Samuel García lamentó el fallecimiento de Mauricio Fernández a quien calificó como “un neoleonés ejemplar”.
A través de su cuenta de X, el mandatario estatal señaló que Nuevo León es lo que es gracias a la grandeza y coraje de su gente, como el difunto exalcalde de San Pedro.
“Con un compromiso inquebrantable trabajó durante toda su vida para impulsar al municipio de San Pedro Garza García como uno de los más modernos, innovadores e importantes del país”, escribió García.
Señaló que Fernández puso todos sus esfuerzos en hacer de San Pedro un lugar seguro.
“Pero también un epicentro cultural y ejemplo de urbanidad”, indicó el gobernador. “Sin duda alguna, Mauricio Fernández se va con la satisfacción de haber cumplido con el honor más grande que se puede tener: servir a su comunidad hasta el último momento”.
El ejecutivo estatal concluyó su mensaje enviando un abrazo a la familia.
“Los acompañamos en su dolor. Que descanse en paz Mauricio Fernández”, añadió.
El último encuentro público
La última vez que el gobernador y Fernández tuvieron un encuentro en público fue el 25 de julio cuando, junto con el alcalde regio Adrián de la Garza, anunciaron el proyecto de la interconexión que unirá a Monterrey y San Pedro y aliviará el tráfico.
En ese momento, el exalcalde sampetrino se sinceró y dijo que aún no había un proyecto ejecutivo; tampoco fondos definidos “para lo que se va a hacer”.
“Lo que tenemos es una idea de que lo que se haga en San Pedro lo paga San Pedro; lo que se haga en Monterrey, que lo pague Monterrey y lo que haga la Fundación, que lo pague la Fundación”, expresó Fernández.
En esa oportunidad nada hacía presagiar que el también llamado “Tío Mau” fuera a renunciar a la alcaldía.
En sus siguientes apariciones públicas se presentó en silla de ruedas y con una máscara de oxígeno.