Además de reconocer su liderazgo, políticos locales y nacionales coincidieron en calificar a Mauricio Fernández como uno de los mejores políticos que ha tenido Nuevo León.
Sin importar el partido político al que pertenecen, figuras de la vida nacional se dieron cita en la Parroquia de Fátima, ubicada en San Pedro, para participar en una misa en memoria del panista fallecido el martes.
Hay mucho que aprenderle
Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón, señaló que ambos sienten un gran cariño y respeto por la familia Fernández.
“Deja un gran legado y además es conmovedora la expresión de la gente con respecto al cariño pará Mauricio. Para Felipe y para mí, además es una familia a la que queremos muchísimo, la apreciamos”, dijo Zavala.
Añadió que Mauricio Fernández deja un legado de gran participación.

“De lucha democrática de interés por el otro. Hay mucho qué aprenderle”, señaló.
Uno de los mejores
Natividad González Parás, exgobernador de Nuevo León, calificó a Mauricio Fernández como un personaje polifacético, gran impulsor de la cultura, del arte.
“Un emprendedor incansable, pero sobre todo un político humanista, de mentalidad abierta que se comprometió con el municipalismo, que hizo de San Pedro su espacio de participación política y se convirtió en uno de los mejores alcaldes que ha tenido este país”, expresó González Parás.
Entre claroscuros
Tatiana Clouthier, titular del Instituto de Mexicanos en el Exterior, señaló que Mauricio Fernández siempre estuvo rodeado de controversia.
“Yo creo que una de las maneras en que lo han definido históricamente ha sido un hombre controvertido, la controversia siempre fue una de las características propias de Mauricio.

“No estamos exentos de que eso sea… claroscuros en todo, como la gente, con partes muy positivas y controvertidas, pero por otro lado un gran promotor cultural”, expresó Clouthier.
Su sello, sin embargo, dijo es que es la única persona hasta el día de hoy en que ha logrado ser cuatro veces electo como alcalde.
Hizo mucho por el PAN
Mucho de lo que el PAN hizo en Nuevo León tiene que ver con Mauricio Fernández, consideró Xóchitl Gálvez.
La excandidata a la Presidencia de México acudió a la misa en honor del Tío Mau en Fátima.
“De las cosas que más me impresionan es su museo. La última vez que estuve aquí él personalmente me hizo un recorrido. Su conocimiento que tenía sobre fósiles, sobre arte es increíble y se murió trabajando, prácticamente”, dijo Gálvez.

Recordó que hace una semana Mauricio Fernández se despidió de ella.
“Y hoy ya no está, pero creo que el legado va a estar aquí. Yo le tenía un especial cariño, admiración, pero bueno…”.