Nuevo León

Quitan a La Pastora resguardo de la osa Mina; Fundación Invictus se hace responsable

El animal fue trasladado a este centro especializado en cuidado de fauna silvestre

La situación del animal pone en grave peligro su salud, será atendida en centro especializado.
La situación del animal pone en grave peligro su salud, será atendida en centro especializado. Foto Captura de Pantalla

Mina, la osa que se volvió viral por las pésimas condiciones de salud en las que fue encontrada en el Zoológico La Pastora, fue trasladada a la Fundación Invictus donde se le dará atencion especializada.

El zoológico informó que este lugar está especializado en el cuidado de fauna silvestre y tiene la infraestructura y personal necesario para brindar atención médica avanzada a ejemplares en estado delicado.

Fue la Profepa la institución que determinó que Mina fuera trasladada al centro, después de que se concluyeron los procedimientos legales correspondientes.

El cambio de La Pastora a Invictus se realizó bajo protocolos de seguridad y manejo, cumpliendo con los criterios establecidos por la autoridad federal, se informó.


“Durante el proceso, el equipo del Zoológico La Pastora participó en la preparación y apoyo logístico, para asegurar que el traslado se llevara a cabo de manera segura y priorizando el bienestar de Mina”, explicó.

A partir de este momento el cuidado de la osa queda a cargo de la Profepa y la Fundación Invictus.

“Reiteramos nuestro compromiso con la transparencia y el bienestar animal, agradeciendo a la ciudadanía su interés y preocupación por los ejemplares que forman parte de nuestro zoológico”, destacó La Pastora.

Separan de su cargo a coordinador del zoológico

Tras evidenciarse el caso de la osa Mina, cuya salud está gravemente comprometida, se tomó la decisión de cesar al coordinador de La Pastora.

Jean Joseph Léautaud Russek, director general de Parque Fundidora, dió a conocer esta información a través de un video compartido en redes sociales.

Señaló que hubo una investigación la cual arrojó que el responsable de zoológico y su personal médico pudieron haber hecho más por Mina.

“El equipo médico proporcionó información imprecisa que fue comunicada a la ciudadanía. Por estas razones y tras analizar personalmente los resultados de la investigación he tomado la decisión de separar de su cargo al coordinador general del zoológico.

“Pero sabemos que esto no es suficiente y lo que todos queremos es ver un trato digno la posibilidad de recuperación de Mina, por lo tanto seguiremos trabajando en la colaboración con Profepa para ayudar a la osa”, señaló el funcionario.

DV Player placeholder

Tags

Lo Último