El Congreso de Nuevo León confirmó en Sesión de Pleno a Mauricio Farah Giacomán como alcalde sustituto de San Pedro.
Con 41 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones el Legislativo avaló la designación hecha por el Cabildo sampetrino que la misma mañana del lunes votó por él como encargado de Despacho del gobierno municipal.
Tras la sesión, se envió la resolución al Congreso que sometió el dictamen a la Comisión de Gobernación y Organización Interna de los Poderes que lo aprobó por unanimidad.
Designación con sentido humano
Tomás Montoya, presidente de la Comisión, señaló que se trató de un asunto de gran trascendencia para el municipio de San Pedro Garza García.
“Y para la vida política de nuestro Estado. Este dictamen no solo tiene carácter legal e institucional, también un profundo sentido humano y político, y por la ausencia definitiva del ingeniero Mauricio Fernández”, dijo.
Montoya señaló que Mauricio Fernández fue un líder que trascendió las fronteras de su municipio.
“Fue un hombre de visión, hombre de carácter que durante décadas dejó huella en la política de Nuevo León”, expresó Montoya. “San Pedro lleva inscrita en sus calles, instituciones y en proyectos, el sello de su compromiso más allá de colores partidistas”.
Para la panistaClaudia Caballero el Congreso reconoce la importancia de garantizar la gobernabilidad, la estabilidad institucional y la continuidad en el ejercicio de la administración pública municipal San Pedro García.
“Es un municipio que se distingue a nivel nacional por sus altos estándares de desarrollo económico, social, e infraestructura, bajo el liderazgo de Mauricio Fernández se consolidaron políticas públicas, enfocadas en seguridad, innovación administrativa y mejora de la calidad de vida de los sampetrinos”.
La designación de un alcalde sustituto, aclaró Caballero, no debe entenderse como una simple formalidad, sino como una responsabilidad del Estado.
“Que debe de asegurar que los proyectos y programas iniciados no se vean interrumpidos ni debilitados. Es deber de este congreso, velar porque se dé continuidad a las estrategias implementadas, respetando la voluntad ciudadana, expresada en las urnas y los compromisos asumidos por esta administración municipal”, añadió.
La misma tarde del lunes, Farah Giacomán protestó en el Cabildo de San Pedro como alcalde sustituto.