Tras acudir al Cuarto Informe de Gobierno (primero de su segunda administración) del alcalde Andrés Mijes, el gobernador de Nuevo León, Samuel García aseguró que Escobedo es clave para el Estado al ser el municipio de entrada del norte a la ciudad.
El ejecutivo estatal reconoció el trabajo del alcalde Andrés Mijes y le agradeció por la coordinación que han tenido para sacar adelante proyectos en beneficio de la ciudadanía.
“Cuando dice el alcalde que ´coordinados trabajamos mejor´, yo creo que Escobedo es el mejor ejemplo. Aquí en Escobedo, el alcalde Mijes y un servidor llevamos cuatro años y vienen proyectos que para este municipio que van a transformar completamente esta ciudad.
“Escobedo es clave para el Estado, es el municipio de entrada del norte de la ciudad de Monterrey”, señaló García.
Destaca obras
El gobernador aprovechó para destacar las obras que se han estado trabajando y se trabajarán en Escobedo, en diferentes rubros.
En movilidad, resaltó el Tren de Norte, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum y que tendrá una estación para Escobedo.
También la entrega del Triángulo Distribuidor Norte, la reestructura de cuencas de transporte público, nuevas rutas con nuevos camiones y la creación de parabuses.
Además, la remodelación total de la Uno Norte y la pavimentación de la carretera a Laredo y agregó que se trabajará en mejorar todas las calles, las arterias, el periférico, entre otras zonas.
El mandatario estatal reconoció al alcalde por reducir en Escobedo los delitos de alto impacto entre 50 y 80%.
Mijes agradeció al gobernador por su presencia, pero sobre todo por el apoyo y la coordinación que han tenido durante estos cuatro años.
“Con usted compartimos una convicción esencial, al gobierno se le sirve con energía, con cercanía y con resultados nacidos de la coordinación.
“Porque cuando el Estado y los municipios trabajamos juntos, la metrópoli gana tiempo y gana calidad de vida. Gobernador, gracias, porque con usted hemos demostrado que las diferencias y la pluralidad caben, pero los acuerdos que benefician a la gente pesan más, mucho más”, señaló Mijes.