La Torre Rise, en construcción en la zona Obispado, será la más alta de Latinoamérica con 475 metros de altura, pero también tendrá una atracción extrema: la tirolesa en rascacielos, la de mayor altura del mundo.
De acuerdo a información, estará ubicada a 400 metros, en el piso 97.
Se espera que sea una de las atracciones del Estado durante el Mundial 2026.
En redes sociales circulan imágenes, tanto del nuevo edificio como de la tirolesa.
La Torre Rise tendrá mirador panorámico desde el cual se podrá apreciar Monterrey.

Esta semana el gobernador Samuel García recorrió los avances del edificio, considerado un proyecto innovador y que formará parte de la identidad de la ciudad.
El ejecutivo estatal recibió una explicación del Plan Maestro de la intervención que se hará en la avenidas Morones Prieto y Constitución en torno al Obispado.
García realizó un recorrido por la obra que tendrá un acceso directo a la Estación Obispado de la nueva Línea 4 del Metro, para facilitar la llegada de personas desde el Aeropuerto Internacional de Monterrey, a la zona centro de Monterrey y al Estadio BBVA.
A nivel vestíbulo también se conectará el puente peatonal que unirá los dos costados del Río Santa Catarina.
La unión tendrá una distancia de 160 metros lineales para posteriormente cruzar Morones Prieto y desahogar las rampas de interconexión en la calle Raúl Calderón.
El más alto de Latinoamérica
La obra posicionará al Estado con el rascacielos más alto de América Latina, con sus 475 metros de altura, también se convertirá en la decimotercera torre más alta del mundo.
Dichas características, harán que la Torre Rise supere a las icónicas Torres Petronas de Kuala Lumpur; el Central Park Tower de Nueva York; y la Torre Kingkey en Shenzhen, China.
Sus inversionistas planean que esté lista para la Copa Mundial de Futbol FIFA 2026.
Además, el proyecto cuenta con las más altas y reconocidas certificaciones a nivel mundial en materia de sustentabilidad, salud y bienestar, ahorro de energías y manejo de recursos para un mejor desarrollo y calidad de vida, en giros de hospitalidad, vivienda y oficinas.
La Torre Rise tendrá el SkyDeck 360°, un mirador de tres niveles que atraerá el turismo a nivel internacional.