La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León emitió un reporte de búsqueda urgente para localizar a Fany Medina Vázquez, una adolescente de 16 años que desapareció junto con su bebé de seis meses el pasado 23 de septiembre. La última vez que se le vio fue en calles de la colonia Zertuche, en el municipio de Guadalupe, zona que forma parte del área metropolitana de Monterrey.
Debido a la edad de la joven y la vulnerabilidad del menor, las autoridades activaron el Protocolo Alba, mecanismo especializado para localizar mujeres y niñas desaparecidas. La fiscalía estatal no descarta activar también una Alerta Amber si se confirma riesgo inminente para el bebé.
Características físicas y detalles del caso
Según el reporte oficial, Fany mide 1.52 metros, es de complexión robusta, tiene la tez blanca, cabello largo y negro, y ojos cafés claros. Además, presenta como señas particulares un tatuaje en forma de corazón en la mano izquierda y una cicatriz en la ceja izquierda.
Respecto al bebé, se sabe únicamente que es un varón de seis meses, aunque no se ha revelado mayor información sobre su identidad.
Autoridades intensifican búsqueda y llaman a colaborar
La búsqueda está siendo coordinada por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), el Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata (GEBI) y la Comisión Local de Búsqueda de Personas de Nuevo León. Se han revisado cámaras de vigilancia, entrevistado testigos y rastreado actividad en redes sociales y teléfonos móviles.
De esta manera, autoridades estatales hicieron un llamado a la ciudadanía para compartir cualquier información que pueda ayudar a localizarlos, a través de los teléfonos (81) 8119-90 y (81) 2020-4411, así como la línea de emergencias 911.
Colectivos como Identidades Olvidadas han comenzado a difundir el caso en redes sociales, resaltando la urgencia por tratarse de una madre menor de edad.
Hasta este sábado no se han reportado avances significativos en su localización ni se ha identificado un posible móvil o sospechosos.