El Tren del Norte que conectará Ciudad de México con Nuevo Laredo tendrá su epicentro en Monterrey y aprovechando esa vía se hará una agencia interestatal para conectar aún más a Saltillo con la capital del Estado, anunció Samuel García.
El gobernador acudió este domingo al Informe de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien presumió el arranque de la construcción del ferrocarril.
García indicó que las distancias entre las capitales de Coahuila y Nuevo León se acortarán.
“Estamos a una hora en carro, podemos estar ahora a 30 minutos en tren”, indicó el ejecutivo estatal. “Pero ese no va a ser un tren, ese va a ser prácticamente un tren suburbano Saltillo-Monterrey”.
Señaló que le gusta acudir los informes porque es donde la presidenta presenta sus proyectos.
“Y en conjunto con nuestro gobierno el Tren del Norte es un proyecto que no hemos imaginado, yo creo que la gente de Nuevo León no ha dimensionado que aquí, como en Toluca, tienen un tren interurbano.
“Conecta Toluca con la Ciudad de México, lo usan miles de personas y es una obra que trae derrama, que trae dineros. Eso va a pasar en Nuevo León”.
Detalló que los saltillenses que usan el Aeropuerto Internacional de Monterrey usarán la Línea 4 del Metro, luego la 6 y van a llegar a la terminal aérea.
“¡Imagínense! es esa es la visión tipo europea de poderte mover sin carro y llegar a todo mundo rápido, pero además con ese tren vas a poder hacer conexiones a Santa (Catarina) a García.
“Por eso vengo mucho a México para juntos hacer estas estrategias y que Nuevo León despegue. ¿Cuándo habían oído que un proyecto presidencial en Nuevo León fuera de 90 mil millones de pesos?, ¡nunca!”.
Diez años en política, cuatro de gobernador
García recordó que el sábado cumplió 10 años en la política y el domingo, cuatro como gobernador del Estado.
“Ya tengo 10 años en esto, en la política. Como dice Platón: ´El experto y el oficio se tarda´. Diez años, pues ya los cumplí ayer, muy contento y podemos a darle con todo”.
Dijo estar seguro de que en su administración se concluirán las obras pactadas.
“Va a haber carreteras, se van arreglar las carreteras federales, aeropuertos. Vamos a acabar las líneas del Metro”, dijo.