Con el proyecto Green Corridors Nuevo León alcanza una inversión extranjera histórica al alcanzar 101 billones de dólares, 10 veces más que la pasada administración.
El gobernador Samuel García participó en el North Capital Forum donde destacó las acciones que sigue su gobierno para la atracción de inversiones.
Mediante una mesa redonda dirigida a funcionarios federales, empresarios, delegaciones extranjeras, inversionistas y líderes de la industria, el mandatario estatal expuso el plan logístico que busca impulsar el desarrollo regional en la zona fronteriza.
“Es un viaducto de 250 kilómetros de la ciudad de Monterrey a Laredo, que ya cuenta con permiso de Casa Blanca, que ya cuenta con permiso estatal y es un proyecto de 17 billones de dólares de los cuales 11 son del lado mexicano.
“Es decir, estamos arrancando el quinto año y según nuestra sumatoria estatal ya vamos por 101 billones de dólares de inversión, eso es un récord de récords para nuestro estado”, reveló García.
El gobernador señaló que proyectos como este son posibles, porque su administración ha apostado 180 mil millones de pesos en obra pública estatal, a lo que se suman 150 mil millones de pesos por parte de la Federación, que en conjunto alcanzan los 300 mil millones de pesos, lo que trae una derrama económica nunca antes vista, generación de empleo y mejores ingresos.
“Algo que nos ha ayudado mucho es la logística, obtener un plan como la logística que tiene Texas que planean las carreteras con 30 años para dar seguridad jurídica a las inversiones.
“En Nuevo León, en este sexenio, arrancamos siete nuevas carreteras, ya terminamos cuatro; una fue un diamante en bruto, La Gloria-Colombia que conecta Monterrey con Texas sin salir a Tamaulipas. Esa ha multiplicado por ocho el número de carga. Nuestra aduana Colombia estaba abandonada literalmente y ahorita es la segunda con mayor recaudación de frontera, es decir, tierra”.
Inversión extranjera crece 10 veces
García detalló que, con estrategias como esta, la inversión extranjera creció 10 veces más que el récord que alcanzó el gobierno anterior, y se abren en la entidad, dos a tres empresas por semana, y la creación hasta ahora de 400 mil nuevos empleos, logrando el primer lugar en casi todos los indicadores económicos.
A través del proyecto se busca posicionar a la alianza liderada por Nuevo León como un jugador clave en América del Norte, para fortalecer el crecimiento económico y la competitividad en la región.
Con Green Corridors se busca mejorar la operación de los corredores comerciales a través de nuevas tecnologías, transporte sostenible y logística verde.