Nuevo León

¡Mina le echa ganas!; Invictus comparte video donde se ven los avances de la osa

Aunque todavía es una paciente en estado crítico, el ejemplar se ve mucho mejor, come y está de pie

Mina está alimentando muy bien y su salud ha mejorado.
Mina está alimentando muy bien y su salud ha mejorado. Foto Captura de Pantalla

Aunque todavía está considerada una paciente en estado crítico, la osa Mina está dando muestras de querer salir adelante, de acuerdo a un video compartido por la Fundación Invictus en su perfil de Facebook.

“A nueve días de ser una paciente Invictus y a 36 horas de entrar a quirófano, Mina nos sorprende cada día”, señala el organismo en un texto que acompaña la grabación.

En el video se observa a Mina con mucho mejor ánimo, de pie y comiendo una ración de proteína mientras se escucha la voz de una mujer hablando a la osa con cariño.

“Con terapia de dolor, de nutrición, de hidratación, de analgesia nos demuestra que enorme es esta osita verdaderamente hermosa, valiente y resiliente”.

La Fundación Invictus advierte a quienes llegan a la publicación que si no tienen un comentario amable para el video agradecerán que no lo hagan.

“Estamos al servicio de Mina, con todo nuestro conocimiento, atención, concentración… vibrando alto”, señala la fundación. “Gracias Mina por permitirnos estar a tu servicio. Este video de hoy, devorando su ración de proteína. Con un rostro mucho más desinflamado y con una lengua ágil y rosita. ¡Gracias Mina!”.

Invictus destacó que no hay que olvidar que es una paciente en estado crítico.

“Pero sin pasar inadvertido su esfuerzo, nuestra alegría por estos pequeños grandes avances”.

La historia de Mina

La osa Mina fue rescatada del Zoológico La Pastora donde tras una denuncia ciudadana se evidenció el mal estado de salud en el que era mantenida.

Después de que el video que presentaba al plantígrado con la piel llena de hongos, moscas volando a su alrededor y dificultad para sostenerse de pie, el zoológico aseguró que durante los últimos dos años se le había dado el tratamiento adecuado para atender sus padecimientos.

Sin embargo la Profepa, al realizar una investigación, descubrió que la osa no había recibido ningún tratamiento, ni constaban registros de un protocolo para que recuperara su salud.

La osa fue recuperada por la Procuraduría y después enviada a la Fundación Invictus, especializada en grandes depredadores donde desde hace nueve días está a cargo de especialistas.

La Pastora fue clausurada el viernes a raíz del caso de Mina y la Profepa informó que continuarán las indagaciones, especialmente tras la divulgación del caso del elefante Monty, que tiene varios años viviendo en soledad, en un espacio reducido y que aparentemente sufre de estrés y depresión.

Publimetro

Tags

Lo Último