Para la tarde de este martes podría llegar “un mundo de agua” a Nuevo León, de acuerdo al pronóstico de Protección Civil y Conagua.
A través de sus redes sociales el gobernador Samuel García llamó a la población a tener cuidado en las próximas horas.
“Quiero llamar su atención y que todo mundo tome precauciones porque está entrando mucha humedad por el Golfo. Es muy probable que hoy en la tarde llegue muchísima lluvia, ¡muchísima!, como la de septiembre”, compartió el gobernador.
Pidió a los ciudadanos estar atentos a las indicaciones de Protección Civil.
“Por favor, cuídense mucho y vuelvo a insistir: nada de ríos, vados, cañadas. Está estimado que lleguen 60 o 70 milímetros promedio”, expresó el gobernador. “Eso puede generar que en un solo punto de la región lleguen más de 100 milímetros. ¡Es un mundo de agua!, para que se me cuiden mucho”.
¿En qué municipios lloverá más?
Protección Civil de Nuevo León informó que para este martes un canal de baja presión en el interior del país, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, propiciará chubascos con lluvias puntuales fuertes, acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado.
Principalmente para las zonas montañosa, citrícola, oriente y área metropolitana de Monterrey esto pudiendo comenzar pasadas las 13:00 horas y extendiéndose la probabilidad hasta pasada la medianoche.
Los radares muestran que los municipios que pudieran presentar lluvia son:
- Monterrey.
- Guadalupe.
- San Pedro.
- Santa Catarina.
- Juárez.
- San Nicolás.
- Escobedo.
- Apodaca.
- Santiago.
- Allende.
- Montemorelos.
- General Terán.
- Linares.
- Cadereyta.
- Salinas Victoria.
- El Carmen.
- Ciénega de Flores.
“Desde el Centro de Operaciones de emergencia de Protección Civil Nuevo León se continuará con el monitoreo constante de fuentes oficiales, como Conagua y el Sistema Meteorológico Nacional, así como de radares. Se continuará el monitoreo y se informará cualquier situación relevante”.