Nuevo León

Más vale prevenir: retiran basura de alcantarillas para evitar inundaciones

Los municipios de Monterrey y Escobedo hacen operativos para mantener avenidas limpias; se busca evitar encharcamientos e inundaciones

Durante la noche, madrugada y la mañana se atendieron mil 272 parrillas, recolectando 39 toneladas de basura.
Durante la noche, madrugada y la mañana se atendieron mil 272 parrillas, recolectando 39 toneladas de basura. Fotos: Cortesía Gobiernos de Monterrey y Escobedo

Por instrucciones del alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, el Gobierno de la ciudad lleva a cabo un operativo especial para recolectar basura de las rejillas pluviales en toda la ciudad.

Ante las fuertes lluvias registradas desde el lunes, se busca evitar encharcamientos e inundaciones en los puntos más críticos de Monterrey.

Las cuadrillas de Servicios Públicos trabajan para beneficio de la ciudadanía.

Durante la noche, madrugada y la mañana se atendieron mil 272 parrillas, recolectando 39 toneladas de basura.

Se intervinieron pluviales en avenidas como Eugenio Garza Sada, Revolución, Morones Prieto, Constitución, Lázaro Cárdenas, Leones, Gonzalitos, Insurgentes, Rodrigo Gómez, Topo Chico, La Luz, y El Uro.

Además, se levantaron 10 toneladas de escombro de El Huajuco. Las labores continúan en diversas zonas.

Escobedo intensifica limpieza

Ante las recientes lluvias y el pronóstico de más precipitaciones, el Gobierno de Escobedo reforzó las labores de limpieza y mantenimiento en el sistema pluvial de la ciudad.

Personal de la Secretaría de Servicios Públicos recorrió diversos sectores para liberar alcantarillas y drenajes pluviales, para facilitar el flujo del agua y prevenir encharcamientos o inundaciones.

Dentro del operativo permanente, se realizó la liberación de las rejillas ubicadas en Juárez y Fidel Velázquez, Raúl Salinas y Vía Torreón, las calles Abasolo, Francisco I. Madero, además de la Avenida Barragán.

Estas acciones buscan garantizar la seguridad de peatones, automovilistas y familias escobedenses, asegurando que el sistema de drenaje funcione de manera óptima ante las condiciones climatológicas actuales.

De manera continua, la Secretaría de Servicios Públicos mantiene trabajos de limpieza y desazolve en arroyos, canalones y alcantarillas, retirando desechos como basura, ramas, lodo y otros objetos que puedan obstruir el paso del agua.

La Secretaría de Servicios Públicos mantiene trabajos de limpieza y desazolve en arroyos, canalones y alcantarillas.
La Secretaría de Servicios Públicos mantiene trabajos de limpieza y desazolve en arroyos, canalones y alcantarillas.

El gobierno municipal exhorta a la ciudadanía a colaborar evitando tirar residuos en la vía pública y a reportar cualquier obstrucción en el sistema pluvial o alcantarillado al Centro Integral de Atención Ciudadana de Escobedo (CIACE) al teléfono 818 384 5901.

Ante el pronóstico de más lluvia el municipio reitera el llamado a la población para no cruzar ríos, arroyos ni vados, así como evitar tirar basura en la vía pública, ya que estos factores incrementan el riesgo de inundaciones.

Para reportes o solicitudes de apoyo, la ciudadanía puede comunicarse a los números de Protección Civil Escobedo al 818 397 291 y a la Seguridad Ciudadana 818 286 9200 o al 911.

Tags

Lo Último