La explosión de una gasera ubicada en Avenida Félix U. Gómez y Avenida Los Ángeles, en la colonia Industrial Benito Juárez, en Monterrey, dejó una persona lesionada durante la madrugada de este martes.
De acuerdo a las primeras informaciones el accidente ocurrió por una fuga mientras un camión estaba cargando gas.
Protección Civil de Monterrey trabajó desde temprano en coordinación con Bomberos de Nuevo León.
“La vialidad se encuentra comprometida en su totalidad en ambas direcciones como medida precautoria mientras se realizan los trabajos de eliminación de riesgos”, indicó la corporación municipal.
Los informes señalan que solamente se registró una persona herida sin lesiones que comprometan su salud.
Mediante la línea de emergencia de Protección Civil Monterrey, se recibió un reporte de una explosión en un establecimiento proveedor de gas NatGas.
“Al arribo de los elementos de Protección Civil Monterrey, confirmaron los hechos. Una evaluación de la escena indicó que se trataba de un camión tipo revolvedora de la empresa CEMEX, el cual se encontraba cargando en el sitio.
“El conductor y el proveedor indicaron que, mientras se estaba llenando uno de los tanques de gas, aparentemente éste tronó, generando una fuga en la parte superior, la cual produjo un flamazo, dañando el vehículo y parte de la gasera”.
En el lugar, añadió PC Monterrey, se realizaron trabajos de manera coordinada con Bomberos de Nuevo León para la eliminación total del riesgo.
“También paramédicos de PCMTY brindaron atención prehospitalaria a las personas que se encontraban en el lugar: el operador de la unidad, un masculino de 36 años; la encargada de turno del establecimiento, una femenina de 40 años; y un masculino de 34 años, el despachador, sin que presentaran lesiones de consideración.
“En el lugar también se encontraban dos trabajadores que estaban por iniciar turno, una femenina de 19 años y un masculino de 33 años, ambos sin lesiones”.
Se dañan estaciones de carga
Resultaron dañadas cuatro estaciones de carga y se presentaron daños estructurales en las oficinas.
Se realizó una evaluación preliminar en la empresa aledaña, un inmueble que no se encuentra activo, para descartar daños.
Policía y Movilidad Monterrey cerraron la vialidad resguardando el área durante los trabajos. Posteriormente, la vialidad fue reabierta tras la evaluación del personal, indicando que no se presentaban riesgos a la población.
Se esperó la llegada de personal de mantenimiento de la empresa CEMEX para concluir los trabajos en la fuga del cilindro.