La sólida economía de Nuevo León, que está en expansión, permitió que, entre enero y abril de este año, se generaran 32 mil empleos e impacta directamente en la calidad de vida de las familias, señaló Betsabé Rocha, secretaria de Economía.
“Hoy podemos decir con certeza que Nuevo León está en su mejor momento. Más allá de cifras, estos resultados representan historias de éxito y bienestar para miles de familias que forman parte de este gran motor económico”, afirmó Rocha al presentar los avances del sector económico estatal.
La funcionaria reiteró que Nuevo León es primer lugar nacional en generación de empleo, con más de 32 mil nuevos puestos creados, tan solo de enero a abril, además de haber superado a la Ciudad de México en ingresos.
“Lo que hace o deja de hacer Nuevo León impacta a nivel nacional. Hoy los empleos, los ingresos y las inversiones confirman que somos el motor industrial de México”, destacó.
Rocha informó que el Estado alcanzó más de 90 mil millones de dólares en inversión extranjera, con 396 proyectos confirmados, de los cuales la mitad son nuevas inversiones y la otra mitad expansiones de empresas que siguen apostando por la entidad gracias a su talento, infraestructura y paz laboral de más de 27 años ininterrumpidos.
Además, destacó que Nuevo León ocupa el primer lugar nacional en formalidad, garantizando empleos seguros y bienestar patrimonial para las familias.
Más liderazgos
También, dijo Rocha, la entidad lidera en educación de la población económicamente activa, impulsando el modelo dual que vincula a estudiantes con el sector productivo y facilita su inserción laboral.
Resaltó la importancia de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES), que representan el 90% del total de las empresas del Estado y son el corazón de la economía local.
A través de programas como Pymes Innovadoras y Pymes Competitivas, explicó la secretaria, se han otorgado más de 8 mil 700 millones de pesos en créditos y 44 mil horas de asesoría especializada, fortaleciendo la productividad y el crecimiento sostenible.
“Cuando más empresas vienen, se instalan y crecen en Nuevo León, confirman que aquí encuentran talento, logística e infraestructura para hacer de sus negocios historias de éxito”.
Con una política económica enfocada en innovación, talento y desarrollo sostenible, la secretaria aseguró que el Estado se encuentra preparado para el reto global que representa el Mundial FIFA 2026, consolidando su liderazgo como destino económico, industrial y de oportunidades.
“Si a Nuevo León le va bien, le va bien a México. Por eso seguiremos trabajando unidos para que este gran momento se traduzca en un futuro de prosperidad compartida”, dijo Rocha.