Un rascacielos de aproximadamente 50 pisos destaca en el proyecto Insignia Valle, que con una inversión de 700 millones de dólares se construirá en San Pedro.
Será el Grupo Inmobiliario Monterrey (GIM) el responsable de concretar la realización de un hotel, residencias de lujo y centro comercial de primer nivel.
El anuncio del proyecto se dio a conocer el martes durante un evento en Palacio de Gobierno de Nuevo León, encabezado por el gobernador Samuel García.
También se informó sobre el avance del Canadá City Center en Escobedo que incluirá un hotel que abrirá sus puertas en marzo de 2026.
El resto del proyecto de 30 hectáreas contempla centro comercial, oficinas, auditorio, complejo comercial, entretenimiento y tiendas. Estará terminado en 2035.
Aquí la inversión será de más de 2 mil 500 millones de dólares.
“Contento porque cuando decimos que este Estado anuncia dos o tres inversiones por semana no estamos exagerando. Esta semana teníamos como cinco anuncios de empresas que ya pues se registran y arranca la inversión, pero esta en particular es muy especial porque se trata de un Nuevo León igual para todos”, dijo el gobernador durante el evento.
“Que Escobedo, que San Pedro vayan a tener estas inversiones habla del crecimiento parejo que hay en todo el Estado; en este caso 3 billones de dólares que grupo GIM y sus inversionistas van a invertir”, expresó el gobernador.
Megaproyectos de primer mundo
De acuerdo a información proporcionada estos son dos mega proyectos de primer mundo que juntos serán los centros de negocios, hotelería, entretenimiento y vivienda sustentable más importantes de Nuevo León y de la región
Eudelio Garza Mercado, CEO de GIM, dijo que la empresa está comprometida a concretar complejos de alto nivel en el Estado.