Por décadas el Parque Fundidora ha sido considerado un lugar con actividad paranormal, con historias fuera de este mundo que fascinan a los regiomontanos y a los visitantes, y por tercer año consecutivo, el Museo del Acero ofrece la posibilidad de conocer Leyendas, Peligros y Máquinas en visitas nocturnas, los días 1 y 2 de noviembre.
A propósito de Halloween y del Día de los Muertos, se ofrecerán recorridos en el también llamado Horno 3.
“¿Te atreves a caminar entre Leyendas, Peligros y Máquinas? Vive una experiencia en Horno 3: recorridos nocturnos entre historia, mitos y luces que transforman el museo”, señala el museo en sus redes sociales.
Los recorridos comenzarán a partir de las 20:00 horas y cada uno tendrá una duración aproximada de 20 minutos.
Los interesados deberán pagar 300 pesos por persona.
El recorrido, sin embargo, está limitado para mayores de 15 años y menores de 65.
Por décadas, desde que ocurrió un terrible accidente en 1971, cuando una caldera llena de hierro fundido cayó sobre 17 trabajadores, prácticamente desintegrándolos, se cuentan historias paranormales en los alrededores de la Fundidora, hoy convertidos en parque.
Incluso, estudiosos de actividades paranormales, han visitado la zona y compartido a través de sus canales las manifestaciones que lograron captar.
Presuntamente los espíritus de los trabajadores que fallecieron todavía rondan en el lugar y le sacan uno que otro susto a los visitantes que frecuentan el parque Fundidora en horas de la noche.
El cierre de Fundidora
La compañía Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey, cerró sus puertas el 10 de mayo de 1986, un día después de haberse declarado en quiebra.
Con su clausura terminó una era dorada en la vida empresarial de Monterrey.
La Fundidora era considerada una de las empresas más estables y prósperas de todo México, con prestaciones únicas para sus trabajadores.
El cierre, presuntamente se dio, por malos manejos administrativos, una tecnología que ya resultaba obsoleta para la época, problemas sindicales y la crisis económica del momento.