Nuevo León

Apoyo de Nuevo León ahora llega a Hidalgo

Samuel García explicó que en esta ocasión se enviarán dos helicópteros con ayuda, el Black Hawk con tres toneladas de víveres y la aeronave de Protección Civil con rescatistas

Los puntos de acopio continúan en Centros Comunitarios, Torre Administrativa y Pabellón Ciudadano.
Los puntos de acopio continúan en Centros Comunitarios, Torre Administrativa y Pabellón Ciudadano. Fotos: Cortesía Gobierno de NL

El apoyo de Nuevo León a entidades afectadas por las lluvias ahora se extiende al estado de Hidalgo.

Samuel García encabezó el envío de víveres para las personas afectadas por la inundaciones provocadas por las precipitaciones.

El mandatario estatal explicó que en esta ocasión se enviarán dos helicópteros con ayuda, el Black Hawk con tres toneladas de víveres y la aeronave de Protección Civil con rescatistas.

“Cuando México llama, Nuevo León siempre responde de manera favorable, desde el 14 de octubre hemos estado movilizando no solo en helicópteros, también hemos enviado por tierra camionetas, lanchas, jet ski, motos, y elementos de Protección Civil que están apoyando desde hace más de 10 días”, destacó.

Con este sobre vuelo, Nuevo León supera las 30 toneladas de ayuda para Veracruz e Hidalgo, además del apoyo logístico con rescatistas.

El ejecutivo estatal anunció que también se está apoyando al estado de San Luis con hidrolavadoras de Agua y Drenaje de Monterrey, herramientas que se utilizan para la extracción de lodo.

Nuevo León, apoyo total

Martha Herrera, secretaria de Igualdad e Inclusión, destacó el apoyo de todas las personas en Nuevo León para sumarse a la entrega de víveres a las zonas afectadas.

“Gracias al apoyo de la ciudadanía, esta semana pudimos enviar por tierra alrededor de 33 toneladas de alimento, más los víveres que se envían hoy en el Black Hawk”, explicó la funcionaria.

Se reciben alimentos no perecederos, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas y sábados de 09:00 a 14:00 horas.
Se reciben alimentos no perecederos, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas y sábados de 09:00 a 14:00 horas.

Los donativos, añadió Herrera, llegarán a comunidades indígenas de Hidalgo y Veracruz y destacó la colaboración de asociaciones como Zihuakali Casa de las Mujeres Indígenas y Zihuame Mochilla.

Los puntos de acopio ubicados en Centros Comunitarios, Torre Administrativa y Pabellón Ciudadano, continúan con la colecta de alimentos no perecederos, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas y sábados de 09:00 a 14:00 horas.

Tags

Lo Último