Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, aseguró que este partido no se dobla y que no es comparsa de nadie, de cara a las elecciones de 2027.
“Alito” participó vía zoom desde Bolivia, en la Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal del partido.
“Siempre estaremos dispuestos a construir acuerdos y diálogos para que tengamos mayores oportunidades, pero que quede claro: hasta el último rincón del priismo en Nuevo León, el PRI va a competir con las siglas del PRI y tendrá candidato por el Partido Revolucionario Institucional”, expresó.
El presidente destacó que “nosotros jamás seremos comparsa para tratar de entregar candidaturas cuando no se han ganado”.
Las candidaturas sólidas y fuertes, los mejores alcaldes, los más evaluados, aseguró, son alcaldes emanados del PRI.
“¡Y con ellos vamos a ganar la gubernatura en 2027!”, afirmó Moreno.
El priismo de Nuevo León siempre se ha mantenido firme y de pie y ha sido pieza fundamental para apoyar a todo el priismo nacional, expresó.
“Hoy ustedes han aprobado las convocatorias y el método, el procedimiento para darle paso a la renovación en los 51 comités directivos municipales, renovaciones que nos llevan a estar como siempre, permanentemente en el territorio con nuestra gente.
“Llevar ese mensaje a todo el priismo en el estado de Nuevo León de unidad, de fuerza de fortaleza, que necesitamos incorporar a todos los compañeros del partido”.
Expresó que los integrantes del instituto político tienen carácter y saben gobernar.
“Por ello, un reconocimiento amplísimo a los dirigentes en los comités municipales, a los dirigentes de los sectores y de las organizaciones y reconocer a la primera línea de batalla: a nuestros regidores y síndicos a nuestros alcaldes, porque es la capacidad de gestión y de buen gobierno, lo que prestigia al PRI”.
Un gran proyecto
“Alito” viajó a Bolivia para estar presente en la elección presidencial de ese país, la cual calificó como un gran proyecto democrático.
“Hubo un extraordinario resultado para un proyecto democrático, un proyecto cercano a la gente, un proyecto que nos da fuerza y fortaleza a toda la región para tener muy presente que debemos de combatir siempre a los regimenes autoritarios y que no les gusta la democracia.
“El triunfo de Rodrigo Paz en Bolivia es un triunfo de la democracia, es un triunfo que nos acerca cada día más a que con la gente defendiendo las instituciones, defendiendo las libertades”, detalló el dirigente nacional.