El propietario del taller en Santa Catarina, donde se originó el incendio por un derrame de diesel tendrá que pagar las ocho casas que quedaron inhabitables y los 23 vehículos que son pérdida total, anunció el alcalde Jesús Nava.
Tras un nuevo recorrido por las calles de la colonia Zimix, que resultó afectada durante el siniestro, el edil se reunió con vecinos a los que aseguró ya no hay peligro.
“La calle ya está limpia de diesel, si sus casas no resultaron afectadas ya pueden prender la luz, ya hay”, expresó el alcalde.
Nava se reunió con vecinos que perdieron sus vehículos para ver la forma en que se procederá con los seguros.
Destacó que el peritaje podría terminar hoy, a más tardar mañana.

Nava detalló que ocho familias de la colonia perdieron sus casas y por lo menos 23 vehículos son pérdida total.
Así ocurrió
Nava, quien durante la madrugada hizo un recorrido por el área afectada, recibió un reporte preliminar de cómo ocurrió el siniestro.
“Lo que ha arrojado ahorita la investigación por parte del Ministerio Público y de la Fiscalía es que es dentro de un taller mecánico que repara camiones y tiene sus permisos en regla, incluso el dueño es vecino de esta cuadra, se cometió una negligencia”, dijo el alcalde.
Nava detalló que se trasvasó diesel de un bote a un camión y la bomba con la que realizan ese procedimiento sufrió una falla mecánica y esto provocó un incendio.
“Recordemos que la bomba también trae gasolina. Esto causa un incendio y derramamiento de diesel”.
El edil detalló que el diesel corrió por la calle principal de la colonia provocando afectaciones.
“La calle ya está limpia de diesel, si sus casas no resultaron afectadas ya pueden prender la luz, ya hay”.
— Jesús Nava, alcalde de Santa Catarina
“El incendio se lleva un poste de luz con cables, ¡Varios postes de luz!, se lleva 23 carros, pérdida total, se quemaron los carros; se quemaron ocho casas completas, toda la estructura inservible, inhabitable.
A las familias cuyas casas fueron afectadas se les ofreció pasar la noche en un airbnb con el gasto a cargo del municipio; solamente tres aceptaron, el resto se dirigió a las viviendas de familiares.

“Gracias a Dios Protección Civil logró evacuar a todas las familias de la cuadra. Hubo dos personas en crisis con ataque de ansiedad que fueron atendidas en el lugar y una persona que fue trasladada con quemaduras de segundo grado al ISSSTE. La visité esta madrugada en el hospital regional”, añadió Nava.
Este miércoles el munícipe se reunió con el vicefiscal del Estado para darle seguimiento al caso.
“¡El responsable tiene que pagar por la negligencia que cometió!”, aseguró Nava.
Las afectaciones
Protección Civil del Estado informó que se trabajó en coordinación con personal de Bomberos Nuevo León, así como Protección Civil municipales.
Viviendas Afectadas:
- Sobre calle Azucena:
- 436 Daños Reja Perimetral.
- 443 Daños en Ventanas.
- 449 Daños en Ventanas y Fachadas.
- 452 Daños en Barandal y Fachada
- 453 Daños en Fachada y Artículos Eléctrico
- Sobre Francisco Morán:
- 676 Daños en Fachada y Porche.