Luis Donaldo Colosio Riojas no descarta ninguna posibilidad en su futuro político y lo mismo podría contender por la gubernatura de Sonora, su estado natal, que por la de Nuevo León, aunque se inclinaría más por este estado donde su carrera despegó tras ser electo y posteriormente senador.
“No, definitivamente no descarto, pero en este momento no estoy tomando ninguna decisión”, dijo Colosio Riojas, “no sé si me explico, pero creo que la gente de Sonora merece el respeto de una persona que esté mucho más atenta a las realidades del estado”.
Con esta declaración, el emecista podría estar dejando abierta la posibilidad de competir por la gubernatura de Nuevo León.
“Es una realidad que yo he estado haciendo una carrera política desde Nuevo León”.
El fin de semana, una casa encuestadora colocó a Colosio Riojas, al frente de la contienda por la gubernatura de Sonora con más del 50%.
Cuestionado por Azucena Uresti sobre sí él, en 2027 podría enfrentar, por MC, a Adrián de la Garza, actual alcalde de Monterrey y que suena como el más fuerte candidato de la alianza PRI-PAN, el ex alcalde de Monterrey, respondió: “Es una posibilidad…”.
“Es una posibilidad también…”, respondió al ser cuestionado sobre sí estaría dispuesto a aspirar a la Presidencia de México en 2030.
“Es la verdad que yo… pues yo estoy muy agradecido… es un gran halago, una gran consideración que se tenga esta postura sobre mi persona. Lo único que tengo que hacer es trabajarla todos los días para merecer”.
Ya se veía venir
Colosio Riojas señaló que la ruptura de la alianza MC-PAN, MC-PRI ya se veía venir.
“Incluso desde que se conformó la alianza, originalmente, yo recuerdo haber platicado con varios compañeros del PAN y muchos de ellos no estaban cómodos con la alianza.
“Entendían la estrategia electoral detrás de la alianza, Pero yo lo he dicho muchas veces: cuando una alianza nace por propósitos meramente electorales y no para generar una gobernanza real la alianza nace un poquito pervertida”, expresó Colosio Riojas.

