El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, creció en aceptación entre la ciudadanía, según la Encuesta 2024 de la plataforma Cómo Vamos Nuevo León. Con 64% de aprobación, el mandatario emecista registró un incremento de 10 puntos con respecto a su primer año de gestión.
Aunque quedó por debajo del 87% de aprobación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, García superó el promedio de aceptación de los alcaldes, que fue de 52%.
De acuerdo con El Norte, la encuesta corresponde al último año de las administraciones municipales anteriores, donde solo algunos ediles superaron al Gobernador: David de la Peña, de Santiago (PRI), con 87%; César Garza, de Apodaca (PRI), con 72%; y Andrés Mijes, de Escobedo (Morena), con 65%.
Por otro lado, las peores evaluaciones en 2024 fueron para Francisco Treviño, de Juárez (PRI), con solo 28% de aprobación; mientras que Cosme Leal, de Cadereyta, y Carlos Guevara, de García, obtuvieron 33%.
La encuesta, realizada desde 2016, incluyó por primera vez preguntas sobre los diputados locales, y el 80% de los ciudadanos indicó no conocer a su legislador. En la evaluación general al Congreso, 46% aprobó, 47% desaprobó y 7% dijo no saber.
En cuanto a la gestión del Gobernador, casi el 50% de quienes aprobaron su gestión lo hicieron por considerar que ha dado resultados; mientras que el 53% de los que desaprobaron argumentaron que no ha cumplido con ello.
El propio Gobernador Samuel García destacó su trabajo en estos cuatro años:
“Hace 4 años Nuevo León me dio su voto de confianza para gobernar este gran estado y construir un Nuevo Nuevo León. Durante 4 años hemos trabajado SIN DESCANSO para honrar esa confianza y cumplir con lo que prometimos”.
“Levantamos la cara y lo dimos todo para superar las crisis, y al mismo tiempo sentamos las bases de un nuevo futuro para nuestro estado. Hoy, los resultados de cuatro años de trabajo se notan: presas llenas, la mejor policía de México, una nueva movilidad, PRIMER LUGAR NACIONAL EN TODO”.
“Gracias Nuevo León por su confianza, gracias por seguir confiando. Este 80% de aprobación a cuatro años de gobierno es un recordatorio de que todos los días, sin excepción, debemos salir a darlo todo por un Nuevo Nuevo León, porque la confianza que nos demuestran, es sagrada”.
Estos resultados reflejan un crecimiento sostenido en la aprobación de Samuel García, aunque todavía debajo del nivel de aceptación presidencial, pero consolidando su posición entre los líderes estatales más respaldados por la ciudadanía.

