Entre aroma a copal, papel picado de colores, música y tradición, Mauricio Fernández Garza, Celso Piña, Ricardo González “Cepillín”, Roberto Hernández, Jr., y José Marroquín Leal, “Pipo” fueron los protagonistas de la sexta edición del Desfile de Calaveras ¡Regios Hasta los Huesos!
Con más de 70 mil asistentes, 13 carros alegóricos, 3 mil articipantes y 70 comparsas el tradicional evento organizado en el Centro de Monterrey congregó a familias completas que disfrutaron de una tradición emblemática: el Día de Muertos.

El desfile comenzó poco después de las 16:20 horas tras las palabras de Victoria Kühne, presidenta del Patronato del Festival Santa Lucía quien se mostró emocionada de que este evento, que ya cumplió 18 años, se realice al mismo tiempo del desfile.
Nancy Silvia García, titular de Turismo Es Cultura, del Gobierno de Monterrey, expresó que el desfile combinaba lo mejor de la tradición mexicana con aspectos modernos.

Antes de que los contingentes comenzaran a recorrer la calle Zuazua, saliendo de Padre Raymundo Jardón se entregaron reconocimientos a los personajes homenajeados.
Por parte de Mauricio Fernández acudieron sus hijos Antón y Milarca y de parte de la familia de Celso Piña, acudió su hermana Verónica.
En tanto que por Ricardo González, “Cepillín” se presentaron su hijo Ricardo González, Jr. y dos de sus nietos.

El actor Rodrigo Treviño, quien estaba contemplado para realizar un proyecto sobre la vida de “Pipo”, recogió el reconocimiento al fallecido payaso.
El desfile ¡Regios Hasta los Huesos! recorrió Zuazua hasta llegar a Doctor Coss para volver por la calle Zaragoza, dar la vuelta a La Herradura del Palacio Municipal y finalizar en punto desde donde partió.
Tal y como se había anunciado, el evento de este año sería inclusivo ya que participaron asociaciones como Bailando con el Corazón, integrada con niños con alguna discapacidad.

También hubo múltiples grupos de danza folklórica y asociaciones que promueven la adopción de mascotas.

