El incendio ocurrido la madrugada y mañana de este miércoles en las instalaciones de la planta tratadora de residuos Simeprode, en Salinas Victoria pudo haber sido provocado, según las autoridades.
Erik Cavazos, director de Protección Civil de Nuevo León, dijo que las causas siguen siendo desconocidas, pero apuntan a que el siniestro surgió por mano humana.
“Se presume que pudo haber sido provocado porque hemos tenido reportes, de acuerdo a la misma autoridad de ese lugar han entrado (personas) a hacer algunas cuestiones.
“Entonces la presunción, muy probablemente es que pudo haber sido ocasionado. Eso ya tendrá que ser determinado”, señaló Cavazos.
A pesar de las dimensiones del siniestro, Protección Civil de Nuevo León dio a conocer que para poco antes de las 07:00 horas de este miércoles ya había sido contenido.
Las unidades de la corporación se dirigieron al lugar de los hechos, donde antes de las 05:00 horas se reportó la quemazón, cuyo humo negro alcanzó varios kilómetros de distancia.
Simeprode se ubica el Kilómetro 10.5 de la carretera a Nuevo Laredo.
En un principio se temía por la integridad de los vecinos ya que cerca de la planta hay unidades habitacionales; incluso se habló de una evacuación.
Pero esto no fue necesario.
Cavazos dio a conocer el siniestro ya había logrado ser contenido.
“Trabajando con pipas y maquinaria pesada”, agregó.
Sin riesgos
El funcionario destacó que el incendio hubiera puesto en riesgo a la población.
“No hay riesgo para la población que vive cerca o que transite por el lugar. Hay que récordar que (Simeprode) está en un terreno alejado”.
Sobre las afectaciones que se pudieran provocar al medio ambiente, Cavazos dijo que será personal de la dependencia correspondiente el encargado de medir el impacto.
Durante la mañana, las estaciones de monitoreo estaban todas marcando en color verde.

