Con el retiro de más de 166 toneladas de desecho vegetal, la vigilancia de alrededor de 270 elementos de Policía, Tránsito, cadetes y personal de Protección Civil, que patrullarán desde la 06:00 horas hasta hasta las 20: 00 horas este 2 de noviembre la visita a los panteones de Monterrey será segura.
El operativo está vigente desde el 31 de octubre y busca garantizar que los visitantes tengan una buena experiencia al acudir a los cementerios tanto municipales como privados de la capital del Estado.
Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey, señaló que el municipio brinda mantenimiento a los panteones públicos, pero también se mantiene atento a los panteones privados, para coordinar labores de vigilancia y seguridad durante las jornadas de visita de este Día de Muertos.
Explicó que estas acciones tienen como propósito garantizar espacios dignos, seguros y en óptimas condiciones para las familias que acuden a recordar a sus seres queridos.
Mantenimiento y deshierbe
De la Garza informó que las labores se realizaron en los panteones San Jorge, Topo Chico, Valle Verde y La Estanzuela.
Se realizaron tareas de mantenimiento, deshierbe y retiro de desechos vegetales.
“Se retiraron más de 166 toneladas de desecho vegetal, que es de lo que normalmente se hacen espacios o se deshierba para tener mejor atención de estos panteones y, repito, se hace cotidianamente, y en estos días se pone especial atención.”, explicó el edil.
Además, en cada panteón habrá personal municipal debidamente identificado, encargado de apoyar y orientar a la ciudadanía, así como de reportar cualquier situación o anomalía a través de los cuerpos de seguridad y auxilio.
Todos los incidentes podrán canalizarse también mediante el número 072 para su atención oportuna.
Con estas acciones, el Gobierno de Monterrey refrenda su compromiso con el orden, la seguridad y el respeto a las tradiciones que honran la memoria de quienes nos precedieron.

