La falta de empatía de un profesor de una universidad local ante un hecho lamentable, como la muerte del padre de un alumno, quedó de manifestó cuando el maestro de francés, exigió al estudiante que presentara un examen en pleno velorio.
Mauricio de la Garza, de 26 años de edad fue captado en el velorio de su padre, Héctor Eduardo de la Garza, trabajando en una laptop para cumplir con la exigencia del profesor.
El velorio se realizó en las capillas San Jerónimo, ubicadas en la Avenida San Jerónimo al poniente de Monterrey.
La exigencia del catedrático de la Universidad Regiomontana (U-ERRE) obligó al alumno a rendir el examen ante la sorpresa y enojo de la familia.
Indignación
Minutos después de concluir la prueba vía internet, el estudiante, junto con sus familiares partió de las capillas en cortejo fúnebre, para proceder al sepelio, señalaron testigos de este incidente.
Este hecho causó malestar e incomodidad entre familiares y amigos del estudiante, quien pese a haber notificado de manera previa de la situación a su profesor para buscar una nueva fecha, no obtuvo una respuesta favorable.
De la Garza cursa el último tetramestre de la carrera de Ingeniería en Sistemas y Tecnología en la U-ERRE.
El joven presentó en línea el examen aplicado por el profesor Juan Miguel Domínguez Rico, a quien el alumno le notificó vía correo la causa por la cual no podría conectarse en la sesión virtual, recibiendo una respuesta negativa a su solicitud de reprogramarlo.
“¡Hola!, antes que nada, siento mucho tu pérdida. Sobre tu examen éste no puede ser el miércoles o cualquier otro día, pues no tenemos otra sesión en vivo”, explicó el profesor quien le aconsejó dirigirse con el director de carrera para ver otras opciones.
La sesión en vivo del examen duró poco más de una hora, mientras concluían los últimos minutos del velorio y se procedía a partir el cortejo fúnebre hacia el panteón Jardín.
El estudiante acreditó el examen del idioma francés con un 90 de calificación.

