A partir del 19 de noviembre el Parque Fundidora se convertirá en una extensión del Polo Norte con la apertura de Luztopía 2025.
El llamado festival de luces navideñas más grande de México regresa al espacio donde consiguió sus mejores afluencias de visitantes con la magia Expreso Polo Norte.
Maricarmen Martínez, secretaria de Turismo de Nuevo León, destacó que Luztopía representa la creatividad y el espíritu de comunidad que caracterizan al Estado.
Subrayó que eventos como este fortalecen la oferta turística, impulsan la derrama económica local y generan experiencias memorables para las familias y visitantes.
“Luztopía simboliza el talento, la unión y la capacidad de nuestro Estado para crear experiencias que inspiran. Cada edición reafirma el potencial turístico y cultural de Nuevo León”, expresó la funcionaria estatal.
El festival celebra su octava edición consecutiva, con un recorrido temático que combina arte, tecnología y entretenimiento.
A lo largo de sus ediciones anteriores, Luztopía ha reunido a más de 250 mil personas por temporada, posicionándose como un referente nacional en turismo familiar y sostenible.
Luztopía 2025 abrirá sus puertas al público a partir del 19 de noviembre en el Parque Fundidora, con atracciones temáticas, zonas gastronómicas y espectáculos diseñados para vivir una experiencia única en esta temporada decembrina.
Cambio de sede y quejas
Después de seis ediciones en Fundidora, el año pasado Luztopía migró a San Pedro.
Sin embargo, la mayoría de los visitantes se quejó de que le resultaba demasiado complicado llegar hasta el lugar.
Durante las ediciones anteriores, desde el comienzo de la temporada hasta su final, miles de personas visitaban Fundidora para atestiguar el espectáculo de luces, que es considerado único en México.
Luztopía permanecerá hasta el día 6 de enero.
Los boletos tienen un costo de entre 150 y 220 pesos, según el calendario.
El horario será de 17:30 a 23:00 horas.

