Será a partir de este lunes cuando, por la entrada del frente frío número 13, en Nuevo León se registren temperaturas de un solo dígito.
De acuerdo al pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional, para comenzar la semana la temperatura mínima será de 8 grados y la máxima de 22.
El martes, destacó el SMN, se mantiene la tendencia con 8, mínima y 23, máxima.
“Protección Civil de Nuevo León, mediante el aviso del Servicio Meteorológico Nacional informa que el frente frío número 13 estará ingresando el día domingo 9 de noviembre sobre el norte y noreste del país, asociado a una masa de aire ártica”, informó la corporación.
En Nuevo León, añadió, este sistema generará descenso en la temperatura, viento fuerte, temperatura mínima con efecto Norte con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora.
También se advirtió sobre posibles lluvias aisladas en algunas regiones del Estado.
Ambiente frío
Protección Civil estatal indicó que se espera un ambiente frío durante los próximos días con temperaturas más gélidas en zonas del sur y montañosas, así como fresco a caluroso en el resto del Estado.
Aunque el frente frío ingresará desde la tarde-noche del domingo conforme avancen las horas, se esperan temperaturas de un dígito al anochecer del lunes y la mañana del martes.
Por lo cual se envían las siguientes recomendaciones
•Evitar cambios bruscos de temperatura.
•Poner mayor atención a adultos mayores y niños.
•Evitar uso de anafres en casa.
•Abrigarse al exponerse a las bajas temperaturas.
“Desde el centro de operaciones de emergencia de Protección Civil Nuevo León se continuará con el monitoreo constante de fuentes oficiales, como Conagua y el Sistema Meteorológico Nacional, así como de radares, se continuará el monitoreo y se informará cualquier situación relevante”.
La página oficial de The Weather Channel detalló, sin embargo, que la temperatura comenzará a subir a partir del miércoles que presentará 23 de maxima y 12 de mínima.
El jueves habrá una gran recuperación con el termómetro marcando 30-14 y viernes 29-14.

