Dante Delgado, excoordinador nacional de Movimiento Ciudadano, sí ve a Samuel García como presidenciable… pero primero debe acabar su mandato en Nuevo León y hacerlo bien.
El también exsenador acudió como invitado al Cuarto Informe de Gobierno del emecista a quien calificó como un mandatario joven, dinámico.
“Y sobre todo de resultados. Es un hombre que a la palabra le pone acción”, expresó Delgado.
El excoordinador naranja señaló que Movimiento Ciudadano no irá en alianza con el PAN en 2027, tiempo electoral en el que Delgado seguirá activo en la política porque es su responsabilidad.
“Pero primero debo recuperar kilos ahora que estoy libre de cáncer”, dijo con optimismo.
Indicó que respeta a las otras fuerzas políticas, aunque ellos deben rectificar el camino o ser secundarios, como el PRI.
“En la elección del 2027 nos ponemos a prueba (ir solos) y luego vemos”.
Los naranjas, señaló Delgado, han crecido mucho en estados como Nuevo León y Jalisco.
“Somos fuertes y sí estaremos para el 2030 con fuerza en el contexto correcto y proyecto del rumbo del país. Movimiento Ciudadano está construyendo un proyecto político para las nuevas generaciones”.
Apoya a Delgado
Jorge Álvarez Máynez, actual coordinador nacional de MC, comulga con Delgado sobre no ir en alianzas con partidos.
“Primero alianzas ciudadanas y ese es el acuerdo, aunque no estamos cerrados con el Verde o PT”, expresó el excandidato presidencial. “Vamos muy bien en tiempo y forma, vemos un estado dinamitado por grandes obras y los retos son las partes políticas; debe de haber más diálogo y paz política, pero tras la elección del fiscal (Javier Flores) se ha crecido mucho y la estabilidad política da resultados”.
Confía plenamente en Samuel García para construir acuerdos y pidió a la oposición trabajar por Nuevo León.
“Que entiendan que el presupuesto no es para favorecer al gobernador sino a la gente”, afirmó Álvarez Máynez.

