Nuevo León

Hondureño llama a la policía y avisa que intenta privar de la vida a su novia

Darol A., de 26 años, dio un machetazo a su pareja y después intentó ahorcarla

Darol A. fue puesto a disposición de Ministerio Público.
Darol A. fue puesto a disposición de Ministerio Público. Foto: Cortesía Policía de Monterrey

Un hombre de nacionalidad hondureña fue detenido por la Policía de Monterrey después de que presuntamente lesionó con un machete a su novia e intentó quitarle la vida ahorcándola.

Supuestamente el ataque fue originado por celos ya que el hombre identificado como Darol A., de 26 años, encontró en el celular de la mujer a varios hombres como contactos.

El incidente se registró a las 00:25 horas en Juan Ponce de León y Juárez, en la colonia Larralde, en Monterrey.

Elementos de la Policía de Monterrey realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, cuando personal del C4 les reportó un caso de violencia familiar.


Al llegar los policías al frente de varios cuartos de renta en el tercer piso, escucharon los gritos de una mujer pidiendo ayuda, mientras oyeron a una voz masculina diciéndole que la iba a matar.

Posteriormente, los elementos tocaron a la puerta identificándose como oficiales de esta corporación.

Pero al interior percibieron que caían objetos y la víctima gritaba que su agresor traía un machete.

Entran por la fuerza

Debido a lo grave de la situación, los uniformados municipales derribaron la puerta y observaron que había desorden, la joven estaba lesionada y el arma blanca se encontraba en el suelo.

La víctima de 21 años de edad, les dijo que estaba conviviendo con su novio, pero de pronto él le pidió su teléfono celular para una llamada y lo revisó, reclamándo por qué tiene amigos como contactos.

Acto seguido comenzó a golpearla, tomó el machete causándole una herida en la pierna izquierda, luego lo soltó e intentó ahorcarla, para después él mismo hablar a las autoridades diciéndoles que enviaran una patrulla porque iba a matar a su novia. Los oficiales lograron detenerlo.

El hondureño fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público.

Tags

Lo Último