Un pasajero agresivo que amenazó con activar una bomba en pleno avión provocó el cierre de la Terminal A del Aeropuerto Internacional de Monterrey durante casi una hora.
El incidente sucedió la noche del martes a bordo del vuelo 3382 de Volaris que operaba la ruta Tijuana-Veracruz.
El pasajero, cuya identidad no ha sido dada a conocer, comenzó a discutir con otras personas y después con personal de la tripulación.
La discusión se volvió tan airada que en algún momento, el pasajero amenazó con sacar un arma de fuego y con hacer detonar una bomba que traía entre sus pertenencias.
La aeronave fue desviada al Aeropuerto Internacional de Monterrey donde fue llevada a una calle de rodaje aislada.
Sin embargo, la Terminal A tuvo que ser cerrada de forma momentánea para evitar cualquier riesgo mientras se activaba un operativo en coordinación con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y el Cuerpo de Rescate Aeroportuario.
Sin arma ni bomba
Luego de que el pasajero y sus pertenencias fueron registrados por las autoridades se descartó la presencia de un arma de fuego o de alguna bomba, y de ningún otro artefacto que pusiera en riesgo a los pasajeros y a la aeronave.
Volaris emitió un comunicado en el que señaló la postura de la aerolínea por el incidente.
“Volaris informa que el vuelo 3382, que partió de Tijuana rumbo a Veracruz, aterrizó en la ciudad de Monterrey debido a la presencia de un cliente que no acató las indicaciones de seguridad de la tripulación y se comportó de manera disruptiva hacia sus acompañantes y la tripulación.
“El pasajero fue controlado por sus acompañantes y la tripulación. El reporte del capitán confirma que en ningún momento estuvieron en peligro los pasajeros, la tripulación ni la aeronave”.
No obstante, añadió la compañía, siguiendo los protocolos establecidos, al presentarse esta situación, el avión procedió a cambiar su ruta al aeropuerto alterno más cercano.
“Al aterrizar en Monterrey, el avión fue atendido con diligencia y prontitud por las autoridades locales y elementos de la Guardia Nacional, mismos que procedieron a la detención del pasajero disruptivo”.
Todos los pasajeros y la tripulación se encuentran bien.
“Para Volaris, la seguridad de nuestros clientes, tripulantes y equipo es lo más importante”, agregó. “La persona fue detenida y puesto a disposición de las autoridades federales que realizarán las investigaciones por alteración grave del orden y la seguridad en el transporte aéreo”.
Aparentemente no hubo personas lesionadas ni se reportaron daños.
A través de un comunicado el aeropuerto Internacional de Monterrey informó que después del incidente todo volvió a la normalidad.
“Las operaciones del aeropuerto se están llevando a cabo de manera normal”, señaló la terminada aeroportuaria.

